Conócelos
Directorio de especialistas
Joaquín Perona Lucas

Joaquín Perona Lucas

Colegio_Murcia
58 Respuestas 79 Valoraciones

Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación. Coordinador de Seguridad por el COAAT de Barcelona. Especialista de Seguridad y Salud Laboral del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Murcia. Finalista del premio Caupolican 1995. Experto en Seguridad en Demoliciones. Autor de un libro sobre Seguridad en demoliciones y del Manual del Coordinador de Seguridad.

autor del libro "algunas recomendaciones para el arquitecto técnico"

Fernando Espinosa Gutiérrez

Fernando Espinosa Gutiérrez

Colegio_Murcia
21 Respuestas 106 Valoraciones

Arquitecto Técnico. Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Premio Mesa Técnica de Seguridad Laboral de la Construcción Región de Murcia 2007 y 2013 al mejor ESSL y en 2007 a la mejor acción de coordinación en fase de ejecución.

Francisco José Martínez Montesinos

Francisco José Martínez Montesinos

Colegio_Murcia
12 Respuestas 37 Valoraciones

Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Doctor.

Especialista en Coordinación de Seguridad y Salud. Premio Mesa Técnica de Seguridad Laboral de la Construcción Región de Murcia 2009 a la mejor acción de coordinación en fase de ejecución. Medalla de Oro al Mérito Profesional otorgada por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo en 2022.

Profesor de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Antonio Carballo Couñago

Antonio Carballo Couñago

Colegio_Pontevedra
74 Respuestas 105 Valoraciones

ESPECIALISTA COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCIÓN- Curso de postgrado en Coordinación de Seguridad y Salud en la Construcción, impartido por la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad de A Coruña (200 horas- 20 créditos). Junio de 2.005 TÉCNICO EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, NIVEL SUPERIOR, con las especialidades de SEGURIDAD, HIGIENE INDUSTRIAL Y ERGONOMÍA-PSICOSOCIOLOGÍA. ACTIVIDAD PROFESIONAL: Profesional liberal, Coordinador del Gabinete Técnico Seguridad y Salud del COAATIEPO y Asesor en materia de seguridad y salud de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra.

Antonio José Carpio De Los Pinos

Antonio José Carpio De Los Pinos

Colegio_Toledo
8 Respuestas 8 Valoraciones

Doctor En Innovación Tecnológica Para La Edificación. UPM. Máster En Innovación Tecnológica De La Edificación. Investigador. UPM. Máster en Prevención de Riesgos Laborales (tres especialidades) por la UNIDAM; Perito Judicial desde 1994. Proyectista-Instalador De Energía Solar. • Censolar – Centro De Estudios De La Energía Solar. – Septiembre 2012. Dirección Facultativa, Seguimiento y Control De La Ejecución Material De La Obra desde enero 1994. Coordinador De Seguridad y Salud Laboral. Fase de Proyecto y En Ejecución De Obra. Desde Enero 1998. Perito En Tasaciones Inmobiliarias. Particulares Y Para La Administración. Valoraciones Particulares, Administración Y Dirección Facultativa. Desde 1994.

Antonio Luis Mármol Ortuño

Antonio Luis Mármol Ortuño

Colegio_Murcia
12 Respuestas 11 Valoraciones

  • Arquitecto Técnico.  Universidad de Granada.
  • Ingeniero de Edificación. Universidad Politécnica de Cartagena
  • Título de 2º ciclo en Gestión y Prevención de Riesgos Laborales en Edificación por la Universidad de Alicante.
  • Master en Gestión de la Edificación. Universidad de Alicante
  • Técnico Superior de Prevención de riesgos laborales.
  • Auditor en sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales.
  • Jefe de Área de Gestión y Prevención de Riesgos Laborales y Director de ejecución de Obras del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
  • Profesor de seguridad y salud en la Universidad Empresa.
  • Conferenciante en Colegios Profesionales.
  • Ponente en Congresos Nacionales e Internacionales.
  • Mención honorífica a la innovación e investigación en los premios nacionales de seguridad en construcción en el año 2001.
  • Dilatada experiencia en ejecución y Coordinación de Seguridad en obras de Rehabilitación y edificación.
  • Autor del libro manual para la elaboración de un Estudio de Seguridad y Salud, 1 Ed., Murcia, Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Murcia, 2004.
  • Autor del Libro Procedimiento de Coordinación de Seguridad en la ejecución de Obras.
  • Primer premio de la Mesa Técnica de Seguridad de la Región de Murcia 2005, al mejor Estudio de Seguridad y Salud
  • Premio a la labor de Investigación 2006 del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Murcia.
  • Premio a la mejor comunicación del área temática de seguridad, en la Convención Técnica y Tecnológica de la Arquitectura Técnica, CONTART 2009.
  • Miembro del CT178/SC5 de Aenor de Accesibilidad
  • Presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Región de Murcia.

Maria Cristina López Toledo

Maria Cristina López Toledo

Colegio_Valencia

Técnico superior en prevención de riesgos laborales en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología. Título oficial de coordinador de seguridad en obras de construcción. Máster oficial en prevención de riesgos laborales. Máster en gestión ambiental en el sector de la construcción. Cinco años profesora de seguridad y prevención de riesgos laborales en la Universidad Politécnica De Valencia. Dos años y medio como profesora de cursos oficiales para trabajadores (8horas, 20 horas y recursos preventivos) del sector de la Construcción y metal.

Luis Felipe Martin Aguado

Luis Felipe Martin Aguado

Colegio_Toledo
1 Respuestas 1 Valoraciones

Ejercicio libre de la profesión y como técnico Municipal.

Sergio Aznar Pardo

Sergio Aznar Pardo

Colegio_Huesca
45 Respuestas 71 Valoraciones

Desde mi colegiación en Abril de 1999, he ejercido mi labor como profesional liberal principalmente en la dirección de la ejecución de obras, la coordinación de seguridad y salud, la realización de informes periciales y de proyectos diversos. Durante estos años he participado en la ejecución de obras de diversa consideración, desde viviendas unifamiliares a residenciales de viviendas en bloque, habiendo realizado también edificios de uso industrial. He redactado los Estudios de Seguridad y Salud de la mayor parte de las obras en las que he participado posteriormente en la Dirección Facultativa y en la Coordinación de Seguridad y Salud. Una gran parte de las obras que he dirigido han sido para una importante promotora - constructora, Inmobiliaria Buil S.A., empresa para la que también he realizado funciones de dirección de oficina técnica, gestionando las subcontratas, y realizando el control económico de la ejecución. En el año 2013 pusimos en marcha Kripio S.L. (www.kripio.com), empresa consultora y despacho técnico de la que soy socio fundador. Coautor del libro “Control de ejecución de obras: condiciones técnicas y administrativas”. Editado por Tornapunta Ediciones S.L.

Eduardo Bolufer Catalá

Eduardo Bolufer Catalá

Colegio_Valencia
42 Respuestas 74 Valoraciones

Ejercicio libre de la profesión. Profesor de la Universitat Politècnica de Valencia en asignaturas de Organización, Programación y Control de obras y de Prevención y Seguridad. Ha colaborado con CAATV en elaboración de ejemplos de documentos para la web.

Maria Teresa Garcia Sanchez

Maria Teresa Garcia Sanchez

Colegio_Cáceres

Arquitecta Técnica y Graduada en Edificación. Máster Universitario en Seguridad y Salud Laboral y Máster en Metodología BIM para el Desarrollo Colaborativo de Proyectos: Especialidad Arquitectura. Arquitecta Técnica en Dirección General de Arquitectura y Vivienda (Junta de Extremadura)