Conócelos
Directorio de especialistas
Fernando Sanguino Lopez

Fernando Sanguino Lopez

Colegio_Toledo
20 Respuestas 49 Valoraciones

CO-fundador EFITect (eficiencia energética), CO-fundador NESS Arquitectos: Arquitectura Sostenible y Edificación, Profesor de Formación para el empleo en la Fundación Laboral de la Construcción de Toledo, Certificación PassivHaus Designer y BEEAM Asociado. 

Verónica Benítez Jiménez

Verónica Benítez Jiménez

Colegio_Valencia
2 Respuestas 1 Valoraciones

Máster en Medioambiente y Arquitectura Bioclimática, actualmente trabajo como freelance en proyectos relacionados con la Construcción y la Rehabilitación Sostenible, especializándome en edificios bajo el estándar Passivhaus, en Edificios de consumo energético casi nulo (Nearly Zero Energy Buildings, NZEB), así como en la aplicación de Certificaciones Medioambientales en los proyectos de ejecución (VERDE, BREEAM, LEED) y posterior verificación en obra para la correcta obtención de la certificación.

Maria Figols González

Maria Figols González

Colegio_Zaragoza

Arquitecta técnica e Ingeniera de edificación con más de 10 años de experiencia en formación y ejecución de obras con criterios de bioconstrucción, sostenibilidad y arquitectura sostenible; vicepresidenta del Instituto Español de Bioconstrucción, gestora y profesora del Máster de Bioconstrucción de la Universidad de Lleida y el Instituto Español de Bioconstrucción, docente en el programa E4 (Eficiencia Energética Edificios) en Aragón entre 2008 y 2010, junto a la fundación CIRCE y docente del certificado de profesionalidad en Eficiencia Energética de Edificios en 2012, en colaboración con CENIFER (Navarra); colaboradora del Curso de Especialización en Bioconstrucción de la Universidad de Girona, docente de los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza sobre Bioconstrucción en sus ediciones 2013-2016. Especializada en la rama de salud y biohabitabilidad de la arquitectura sostenible, mediante la diagnosis, medición y evaluación de factores de riesgo para la salud físicos, químicos y biológicos vinculados a sistemas constructivos y materiales de construcción, acabados y equipamiento. Igualmente realiza labores de consultoría energética y asesora en bioconstrucción y espacios saludables, además de participar como ponente en charlas técnicas tanto del sector de la eficiencia energética, de la arquitectura sostenible, la calidad del aire interior o la construcción pasiva y saludable, o la redacción de artículos técnicos sobre bioconstrucción y calidad de los espacios construidos.

Jordi Fernández Herraiz

Jordi Fernández Herraiz

Colegio_Cuenca
32 Respuestas 18 Valoraciones

Especialista como Project Management, ejecución de obras, y prevención de riesgos laborales. Experto en redacción de proyectos de ejecución de obra nueva y rehabilitación. Especialización en análisis e intervención en edificios con patologías. Alta competencia en rehabilitación energética, habiendo intervenido en la rehabilitación energética de mayor envergadura realizada en Cuenca capital. Especialización en jefatura de obra y actualmente socio fundador de ATIE, Arquitectura e Ingeniería de Edificación.

María Amparo Belmonte López

María Amparo Belmonte López

Colegio_Murcia
1 Respuestas 2 Valoraciones

Arquitecta Técnica. Especialista en Eficiencia Energética en Edificación. Formadora acreditada por el IDAE para impartir la formación a nivel nacional del programa CE3X de MIYABI.

Angel Sánchez Inocencio

Angel Sánchez Inocencio

Colegio_Albacete
9 Respuestas 6 Valoraciones

Passivhaus Designer & BREEAM Asociado en Grupo Lobe Certificación de las promociones Passivhaus "Edificio Infinity" 150viv, "Edificio Zucchero" 67viv y "Residencial Mentha" 93viv en 3 edificios Diseño de las promociones Passivhaus "Edificio Ceres" 90viv, "Edificio Lemmon" 92 viv Auditor Energético Control externo de CEE