3ª ed. Realización de certificados de 2ª ocupación – Cédulas de habitabilidad. Normativa de la Comunidad Valenciana

En muchas ocasiones, el tener que emitir un certificado de 2a ocupación - cédula de habitabilidad, es un mero trámite, pero ¿realmente es así?
Es cierto que cuando nuestro cliente acude a nosotros para este tipo de trabajo, es muy probable que se deba tan sólo para poder contratar el alta de algún suministro (agua / luz principalmente). Pero pensemos que estamos “certificando” que la vivienda cumple unos parámetros mínimos de habitabilidad y por ello, debe de cumplir una normativa mínima que, en nuestra Comunidad se traduce en las DC‐09, HD‐91, etc.
En esta jornada, se desarrolla esta normativa por medio de una explicación sencilla apoyada en esquema, dibujos y cuadros que después podemos volcar en ese certificado y así facilitar nuestro trabajo.

Introducción
Se desarrollan los conceptos básicos. Desde las necesidades mínimas, hasta la tramitación municipal.

Normativa de aplicación
El estudio de la normativa se realiza de forma gráfica, con dibujos y esquemas y con una aplicación a casos prácticos.

Ejemplo - casos prácticos
Se analizan tres supuestos básicos, con un ejemplo completo de cada uno de ellos.

Consejos y recomendaciones
No solo para la realización de estos certificados es importante la Normativa que se aplica. En este punto se estudian entre otros, su aplicación en reformas de viviendas.
Francisco Gozálbez Montoya

Francisco Gozálbez Montoya

Arquitecto Técnico. Desde el año 2003 imparte, de manera continua, en CAATIE Valencia cursos de formación de materias relacionadas con proyectos de reforma y actividad, obteniendo una excelente valoración por parte de los alumnos. Actualmente compagina la actividad docente con la profesión liberal.

  • Jueves 1 octubre 2020 de 16:00 a 20:00
Destinatarios

Dirigido a arquitectos técnicos e ingenieros de edificación principalmente de nuevo ingreso, precolegiados, estudiantes de arquitectura, estudiantes de ingeniería de edificación, así como cualquier técnico interesado en la materia que actúen en la Comunidad Valenciana

No es necesario ningún requisito previo para la realización de la actividad.

Inscripciones mínimas para la realización: 23

Obtención del título
  • Para optar al diploma es necesario realizar la prueba práctica y/o examen propuesto por el profesor con calificación de aprobado o apto y nota mayor o igual a 5 sobre 10, en la fecha, o período de tiempo, que se indique al comenzar la actividad. 
  • No se tiene en cuenta la asistencia salvo que en el programa del curso se indiquen otras especificaciones, como en el caso de los cursos universitarios.  
Modalidad
  • Esta jornada se oferta en las modalidades Online y Diferido
  • Desde el día de realización y hasta 2 meses después de la fecha fin de la misma, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y la grabacion de la sesion (a partir del día siguiente de su emisión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes la jornada en directo, ya que la sesión se graba y se sube al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • La sesión se puede ser visualizada en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 

Diferido:

  • En cursos sobre programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.

 

NOTA
A todos los asistentes se les proporcionará la documentación completa del curso, donde se incluye desde la propia presentación, hasta toda la normativa de aplicación actualizada, así como modelos de cada tipo de certificado con el fin de agilizar el trabajo posterior en su redacción.

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.

3ª ed. Realización de certificados de 2ª ocupación – Cédulas de habitabilidad. Normativa de la Comunidad Valenciana

3ª ed. Realización de certificados de 2ª ocupación – Cédulas de habitabilidad. Normativa de la Comunidad Valenciana
Colegiados 25€
Otros técnicos 34€