Curso Valoración de Inmuebles ligados a actividad económica. Hoteles. Valoración en el programa TASA de BORSAN. Convenio con Tecnitasa
Plataforma Activatie ha firmado un convenio con la sociedad de tasación Tecnitasa para ofrecer cursos específicos sobre tasaciones específicas y con ello crear una red nacional de técnicos que colaborarán con Tecnitasa.

En este momento presentamos un curso sobre valoración de inmuebles ligados a explotación económica, hoteles. Este curso es muy práctico y requiere disponer de conocimientos previos sobre los métodos de valoración y manejo básico del programa Tasa de Borsan.

Si alguno de los asistentes no dispone de licencia de Tasa pero si conocimientos básicos, activatie puede gestionarle la adquisición de una licencia de uso eventual para formación a un precio reducido.

NOTA.- Con la inscripción en el curso autoriza expresamente la cesión de datos de contacto a Tecnitasa para formar parte de la red nacional de tasadores. Si no desea que se realice esta cesión, deberá expresarlo en el momento de la inscripción.
DIA 16 DICIEMBRE
Introducción
El inmueble destinado a venta y el inmueble destinado a explotación
La visión hipotecaria y la visión inmobiliaria

Conceptos básicos previos
Interés simple e interés compuesto
El tipo de actualización
Valores nominales y valores constantes
La actualización de rentas, el valor actual neto
Porcentaje imputable al inmueble

Datos (con ejemplo de hoteles)
La visión hipotecaria y la visión inmobiliaria
Las fuentes de información
Periodo.
Ingresos y gastos.
Tipo de actualización.
Valor de reversión.
Modelos de explotación: propiedad, alquiler, gestión
Parámetros: adr, arr, revpar, gop.

DIA 18 DICIEMBRE
Desarrollo de ejemplo concreto
En una hoja Excel
En el programa Tasa de Borsan
Fernando Garcia-Marcos

Fernando Garcia-Marcos

Director Técnico Tecnitasa.
Arquitecto (Colegio Oficial Arquitectos Madrid).
Postgrado de análisis y dirección inmobiliaria, PADI (Universidad de Comillas).
Profesor del Módulo de valoraciones del programa de Gestión inmobiliaria (Universidad de La Coruña)
 

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Sala COAAT CLUB del COAATIEMU. Avda Alfonso X El Sabio, 2. Murcia.

Fechas y horarios
  • Lunes 16 diciembre 2019 de 16:30 a 20:30
  • Miércoles 18 diciembre 2019 de 16:30 a 20:30
Destinatarios

No es necesario ningún requisito previo para la realización de la actividad.

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, Arquitectos, así como cualquier técnico interesado en la materia, con conocimientos previos sobre los métodos de valoración y manejo básico del programa Tasa de Borsan.

Inscripciones mínimas para la realización: 20

Obtención del título
  • Para optar al diploma es necesario realizar la prueba práctica y/o examen propuesto por el profesor con calificación de aprobado o apto y nota mayor o igual a 5 sobre 10, en la fecha, o período de tiempo, que se indique al comenzar la actividad. 
  • No se tiene en cuenta la asistencia salvo que en el programa del curso se indiquen otras especificaciones, como en el caso de los cursos universitarios.  
Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Presencial, Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 30 días después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Presencial

  • Debes asistir al lugar, fechas y horas indicados. 
  • En caso de que el curso trate de un programa informático, es imprescindible llevar un ordenador portátil.

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 30 días después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 

Diferido:

  • En cursos sobre programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.

Presencial: 

  • En cursos sobre programas informáticos es imprescindible llevar un ordenador portátil.

 

Resolución de dudas

  • Si no vas a poder conectarte en directo para hacer las preguntas, igualmente puedes enviarlas a través del "Foro del curso" o en el apartado "Mensaje directo al profesor". Como esta sesión estará a tu disposición para verla cuando quieras, podrás escuchar las respuestas a tus preguntas y a todas las demás. Se recomienda enviarlas previamente.
NOTA.- Con la inscripción en el curso autoriza expresamente la cesión de datos de contacto a Tecnitasa para formar parte de la red nacional de tasadores. Si no desea que se realice esta cesión, deberá expresarlo en el momento de la inscripción.

NOTA.- A los inscritos a través de TECNITASA se les aplicará el precio de colegiado.
Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.

Curso Valoración de Inmuebles ligados a actividad económica. Hoteles. Valoración en el programa TASA de BORSAN. Convenio con Tecnitasa

Curso Valoración de Inmuebles ligados a actividad económica. Hoteles. Valoración en el programa TASA de BORSAN. Convenio con Tecnitasa
Colegiados 40€
Otros técnicos 56€