I Edición del concurso de Fotografía de Edificación de Activatie

Desde Activatie convocamos esta I Edición del concurso de Fotografía de Edificación con el objetivo fomentar la participación de usuarios de la Plataforma y estudiantes del Grado en el interés mutuo de destacar los aspectos más relevantes de nuestra profesión que puedan quedar plasmados en una imagen: las mejores soluciones constructivas, la ejecución de la obra, la seguridad y salud, la eficiencia energética y sostenibilidad, etc.

Propuesta orientativa de temáticas: Ejecución de obra, Rehabilitación, Control de calidad, Seguridad y Salud, Eficiencia energética, Sostenibilidad, BIM, etc.

Fin de plazo para presentar fotografías: 28 de febrero a las 2022, a las 14 horas.

PRESENTAR FOTOS

Bases del concurso

  1. Organizador.

Entidad convocante: Plataforma Colegial Activatie S.L.

Secretaría del concurso: Plataforma Colegial Activatie S.L., Gran Vía Alfonso X el Sabio, 2, 30008, Murcia. Tlf. 968274680, info@Activatie.org

  1. Tipo de concurso.
  • Participantes: Se establecen dos categorías:
    1. Profesionales: colegiados y otros técnicos de la red Activatie.
    2. Estudiantes del Grado conducente a la profesión de Arquitectura Técnica, que deben disponer de una cuenta de usuario en Activatie.
  • Cada usuario podrá participar con un máximo de dos fotografías de la que debe ser autor.
  • Deben ser originales, y no habrán participado en ningún otro concurso de fotografía.
  1. Formato de presentación y envíos.

Se presentarán en formato digital con resolución de 300 ppp, en blanco y negro o color, sin editar y sin realizar montajes.

La inscripción se hará a través del siguiente formulario (https://www.activatie.org/presentar-foto), en el que se indicará “Nombre del autor, DNI y correo electrónico”, y se subirá/n la/s fotografía/s en formato .png o .jpg a alta resolución, identificando en nombre del archivo con un lema o título. Los estudiantes que resulten premiados deberán acreditar su condición con algún justificante (foto carnet, resguardo de matrícula, etc.), o en caso contrario perderán su derecho a recibir el premio, pasando al siguiente participante con mejor puntuación.

  1. Plazos y fase de concurso.

Se aceptarán fotografías hasta el día 28 de febrero de 2022, a las 14 horas.

  1. Desarrollo del concurso.

Se publicarán las fotografías en el orden de llegada en la cuenta de Instagram de Activatie, con el lema de las mismas, y cualquier persona podrá hacer votar la/s fotografía/s candidata/s, dando a “Me gusta”.  Los votos que obtengan las fotografías publicadas en Instagram tendrán una ponderación del 50% en el total de la puntuación.

El otro 50% se obtendrá de la votación que haga el Jurado, constituido por los miembros del Consejo de Administración de la Plataforma.

  1. Fin de plazo para votaciones, reunión del Jurado y designación de ganadores.

El día 30 de marzo a las 12 h. finalizará el plazo para la votación en Instagram, y el Secretario Técnico de Activatie redactará el acta con el resultado de la misma, para cada categoría (usuarios profesionales y usuarios estudiantes).

Durante el mes de marzo tendrá lugar la reunión del Jurado en la que se llevará a cabo el fallo del concurso. El Secretario Técnico, redactará el acta con el resultado de la misma.

El resultado del concurso se hará público a través de los medios de comunicación de Activatie y redes sociales de la plataforma.

  1. Premios.

EL jurado concederá un primer, segundo y tercer premios por cada categoría, para cada modalidad, dotados con:

  • 1er premio. Auriculares Apple AirPods
  • 2º premio. Logitech MX Master Ratón Inalámbrico, Bluetooth/2.4 GHz con Nano-Receptor USB Unifying
  • 3er premio. Xiaomi Mi Band Smart 6 Black Pulsera de actividad

Además recibirán un diploma acreditativo del premio.

La entrega de premios tendrá lugar en el mes de mayo. Los premios los entregarán los colegios donde tenga su dirección el premiado.

  1. Aceptación de las bases y tratamiento de datos.

Todos los trabajos presentados pasarán a ser propiedad de Plataforma Colegial Activatie S.L., pudiendo hacer libre uso y reproducción de los mismos, citando su autoría.

El resultado del concurso es inapelable y cualquiera de los premios podrá quedar desierto.

La participación en el concurso supone la aprobación expresa de las presentes bases.

De conformidad con el Reglamento Europeo de Protección de Datos (UE) 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales le comunicamos que los datos objeto de este tratamiento en el presente documento son responsabilidad de Plataforma Colegial Activatie S.L.

I Edición del concurso de Fotografía de Edificación de Activatie

I Edición del concurso de Fotografía de Edificación de Activatie

Otras noticias

Becas de doctorando y TFG para arquitectos técnicos
  • 8 jul. 2020

  • activatie

Becas de doctorando y TFG para arquitectos técnicos

Profesión El Consejo General ha aprobado la reactivación de las propuestas de actuación en favor de la investigación de los Arquitectos Técnicos, por lo que se reanudan los plazos de las convocatorias de ayudas a los doctorandos Arquitectos Técnicos y de los Premios a Trabajos Fin de Grado, aplazados por la situación de estado de alarma. En cuanto a las Ayudas a doctorandos Arquitectos Técnicos el plazo establecido para la entrega de solicitudes finalizará el próximo 31 de julio, procediéndose al período de evaluación conociéndose los resultados durante el mes de septiembre. Por otra parte, los interesados en los Premios Trabajo Fin de Grado podrán presentar sus candidaturas antes del 30 de septiembre siendo su fallo un mes después. El proceso de solicitudes es completamente online teniéndose que dirigir a las siguientes direcciones web: Doctorandos: http://www.arquitectura-tecnica.com/pagina3.asp?Pagina=150 Premios TFG: http://www.arquitectura-tecnica.com/pagina3.asp?Pagina=151

Aprobada la Ley de Contratos del Sector Público
  • 14 nov. 2017

  • COAATIE_Murcia

Aprobada la Ley de Contratos del Sector Público

Profesión El BOE de 9 de noviembre publica el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. El Consultor de los Ayuntamientos, recoge un análisis urgente de la norma aprobada. Así, señala que la Ley que tiene como objetivo fundamental implementar en España una contratación pública basada en una serie de principios como son la integridad, la transparencia, la igualdad y la competencia, por lo que ha introducido novedades dirigidas a la consecución de todos ellos y ha eliminado preceptos que atentaban claramente contra los principios mencionados. En este sentido, se introduce como novedad significativa la supresión del procedimiento negociado sin publicidad por razón de cuantía, que se estaba utilizando hasta ahora de forma desproporcionada y sin motivación, lo que ha dado pie a que en los últimos años haya sido objeto de críticas, por lo que con la eliminación del mismo se evita el riesgo de generar desigualdades entre licitadores. Respecto al procedimiento negociado sin publicidad, a partir de ahora se usará de forma excepcional en los supuestos tasados de la LCSP 2017. Además, se crean nuevos procedimientos con publicidad: el abierto simplificado, que se perfila como el procedimiento «estrella» en la nueva ley de contratos pues nace con el objetivo de ser ágil en su tramitación, sencillo en la preparación, tanto para los licitadores como para la Administración y rápido en su resolución; el de licitación con negociación, limitado a determinados supuestos tasados en la Ley y siempre previa informe de necesidad debidamente motivado y el de asociación para la innovación, que parte de la necesidad de productos que no existen o que de existir, no son suficientemente buenos, por lo que tiene como base encontrar soluciones innovadoras. Respecto a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME), la nueva ley recoge una serie de novedades para facilitar el acceso de las mismas a la contratación, lo que generará una competencia más intensa por la obtención de contratos públicos que permitirá a las PYME desarrollar su potencial de crecimiento e innovación, con el consiguiente efecto positivo sobre la economía. Así, al contrario que con la legislación anterior, a partir de ahora la regla general será la división de los contratos en lotes, por lo que las PYME tendrán acceso a contratos que, en el pasado, solo podían permitirse grandes empresas. Más información  en la fuente de la noticia  Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.