Cerca de 6.000 inscripciones avalan la iniciativa de formación gratuita de Activatie

5.978 inscripciones ha registrado el servicio de formación gratuita que Activatie puso en marcha el 23 de marzo, en una iniciativa pionera para colaborar con la situación actual derivada de la emergencia sanitaria, contribuir a la formación de nuestros profesionales y darle un giro positivo al confinamiento.  Hemos desarrollado 10 actividades gratuitas y dos de ellas continúan con las inscripciones abiertas. Además hemos programado un nuevo apartado de formación permanente gratuita con acceso directo a más de 50 charlas y jornadas técnicas. Y mantenemos en abierto nuestro apartado de publicaciones gratuitas donde puedes descargar más de 700 publicaciones técnicas y emplear nuestro buscador para localizar las temáticas de tu interés.

Cerca de 6.000 inscripciones avalan la iniciativa de formación gratuita de Activatie

Cerca de 6.000 inscripciones avalan la iniciativa de formación gratuita de Activatie

Otras noticias

II Congreso Técnico Nacional de Protección Contra Incendios
  • 11 sep. 2023

  • activatie

II Congreso Técnico Nacional de Protección Contra Incendios

Actualidad El Consejo General es entidad convocante de en esta segunda edición de este Congreso que se celebrará en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid los días 28, 29 y 30 de septiembre. En él se podrán encontrar a todas las asociaciones de Comunidades Autónomas y Nacionales relacionadas con el campo de la Protección contra Incendios. Además, también estarán presentes diversos expositores que llevarán sus productos para que el profesional pueda conocer las posibilidades de soluciones en esta área. La agenda estará compuesta por multitud de ponencias técnicas y mesas de debate sobre aspectos de relevancia como las inspecciones periódicas y de puesta en servicio o normativas como el RIPCI y el RSCIEI. El acceso es gratuito y, para asistir, solo se debe rellenar el siguiente formulario. Toda la información del Congreso se puede consultar desde este enlace.

Base de Datos 2022 IVE
  • 26 jul. 2022

  • activatie

Base de Datos 2022 IVE

Gestión edificación La nueva edición de la base de datos incorpora una serie de capítulos y amplía otros ya existentes, incluyendo las siguientes novedades: Actualización de precios Adaptación al nuevo Código Estructural Pliego General de Condiciones Técnicas en Edificación 2022 Bioconstrucción Áridos reciclados Abastecimiento de agua en urbanización Consultar contenidos de la Base La descarga BC3 de partidas está disponible desde la BDC online tanto para usuarios con Suscripción IVE online vigente como para los que adquieran la versión de escritorio de la BDC22. En caso de dudas consulta las Preguntas Frecuentes.

Seminario gratuito de MAPEI, "La rehabilitación patrimonial de edificios modernistas". 20 de enero 2021
  • 11 ene. 2021

  • activatie

Seminario gratuito de MAPEI, "La rehabilitación patrimonial de edificios modernistas". 20 de enero 2021

Rehabilitación y mantenimiento Comienzan los nuevos seminarios de MAPEI dentro de un ciclo denominado Monográficos on-line “Proyecta con MAPEI” y tendrán lugar una vez al mes, los miércoles a las 18:00 horas, en estos seminarios se presentarán obras de máximo interés donde ha intervenido Mapei e invitarán como ponentes a los proyectistas implicados en las mismas. El día 20 de enero, tendrá lugar el primero de ellos titulado "La rehabilitación patrimonial de edificios modernistas". El contenido será el siguiente:  Las primeras aproximaciones a la Arquitectura del siglo XX apuntaban a una interpretación rupturista donde lo ocurrido desde esos años a finales del siglo XIX se veía como un giro radical y sin retorno respecto a la Arquitectura anterior. Emerge así la idea de un movimiento moderno en la Arquitectura que supone empezar de cero.   Los arquitectos modernistas catalanes (Elías Rogent, Lluís Domènech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch, Enric Sagnier, Juan Rubió, Josep Maria Jujol, Salvador Valeri, Lluís Muncunill i Parellada, Víctor Beltrí) desarrollaron un lenguaje propio, del que partió Antoni Gaudí para desarrollar su particular universo artístico, muy personal. En esta jornada, tendremos ocasión de conocer la rehabilitación de tres edificios considerados joyas del modernismo catalán, de la mano de sus proyectistas. Nos explicarán en detalle, como afrontaron la recuperación de ciertos elementos que habían quedado dañados por la acción del agua, del viento o de otros agentes atmosféricos, dada la singularidad de los materiales con los que se construyeron las estructuras originales de dichos edificios.   “Casa Puig de Argentona” obra del arquitecto Josep Puig y Cadafalch. Ponente: Mercè Zazurca Arquitecta. “Hospital de la Santa Creu i Sant Pau: pabellón de Sant Rafael” obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Ponente: Jordi Bernuz Arquitecto. “Casa Batlló” obra del arquitecto Antoni Gaudí. Ponente: Joan Olona Arquitecto Técnico. Inscripciones