Modificados los Documentos Básicos DB-HE y DB-HS del Código Técnico de la edificación

Hoy 23 de junio se ha publicado la Orden FOM/588/2017, de 15 de junio, por la que se modifican:

Documento Básico DB-HE «Ahorro de energía»
Documento Básico DB-HS «Salubridad»

del Código Técnico de la Edificación, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo.

Las modificaciones del DB-HE «Ahorro de energía» simplemente hacen referencia a la modificación de las definiciones de los edificios que se excluyen del ámbito de aplicación de la sección HE-1 y se introduce la definición de edificios de consumo de energía casi nulo en el orden alfabético que le corresponde en la Sección HE-0:

De más calado son las modificaciones del Básico DB-HS «Salubridad» al cambiar los caudales mínimos de ventilación en las viviendas.

Sección HS 3 apartado 1.2, 2, 4.1, 4.3
Sección HE 3 Apéndice
Sección HE 3 se incorpora un Apéndice Condiciones de diseño para la determinación del caudal de ventilación de los locales habitables de las viviendas.

Las modificaciones de los documentos básicos del Código Técnico de la Edificación aprobadas por esta orden serán de aplicación obligatoria a las obras de nueva construcción y a las intervenciones en edificios existentes para las que se solicite licencia municipal de obras una vez transcurrido el plazo de tres meses a partir su entrada en vigor mañana 24 de junio de 2017.

Descargar la Orden.

Modificados los Documentos Básicos DB-HE y DB-HS del Código Técnico de la edificación

Modificados los Documentos Básicos DB-HE y DB-HS del Código Técnico de la edificación

Otras noticias

III Congreso Consultores de estructuras. Abril 2019. Barcelona.
  • 26 mar. 2019

  • activatie

III Congreso Consultores de estructuras. Abril 2019. Barcelona.

Proyectos técnicos En febrero de 2006 celebramos el Primer Congreso de Consultores de estructuras, con la idea de instaurar un ritmo bienal para la organización de los siguientes. Así, en marzo del 2008 pudimos seguir ese criterio con la celebración del Segundo Congreso. En 2010 iniciamos la preparación del Tercer Congreso, pero ante la realidad de la crisis que había irrumpido con fuerza en el sector, tuvimos que detener el proceso a la espera de tiempos mejores. Actualmente, y a pesar de que la crisis todavía sigue ahí, creemos que es el momento de anunciar la celebración del Tercer Congreso ACE para la próxima primavera, concretamente los días tres, cuatro y cinco de abril del 2019. Han pasado once años: no pretendemos recuperar el tiempo perdido, sino volver a la normalidad congresual prevista hace trece años: nuestro deseo es la recuperación del ritmo bienal para nuestros congresos. Más información 

Benefíciate de descuentos en nuestros cursos por pertenecer a Premaat y Musaat
  • 30 ago. 2018

  • activatie

Benefíciate de descuentos en nuestros cursos por pertenecer a Premaat y Musaat

Proyectos técnicos Las mutuas de seguros MUSAAT y PREMAAT han suscrito un convenio con activatie en el que, entre otras acciones, concederán becas a los mutualistas colegiados en alguno de los colegios que forman parte de nuestra Plataforma, para facilitar su acceso a la formación.  Te puedes beneficiar de un 30% de descuento en los cursos por pertenecer en ambas mutualidades. En caso de que sólo seas afiliado de una de estas dos entidades, la beca es del 15%. Es condición además que seas colegiado de uno de los colegios que forman parte de la Plataforma Activatie y que el importe de la matrícula sea superior a 120 euros. El descuento se realiza automáticamente en el proceso de inscripción al curso, por lo que se aplica directamente antes de proceder al pago.