Informe sobre el Barómetro de Arquitectura y Edificación puesto en marcha por el CSCAE

La crisis del Covid-19 provoca caídas acumuladas superiores al 21% en superficies visadas de obra nueva y rehabilitación. 

La crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia de Covid-19 ha devuelto a la construcción a cifras de visado del año 2016, según revela el informe del primer Barómetro de Arquitectura y Edificación (octubre 2020), dado a conocer este miércoles, 11 de noviembre, por el presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), Lluís Comerón.

La superficie visada en proyectos de ejecución de obra nueva acumula una caída del 21% entre enero y septiembre (3,5 millones de metros cuadrados menos). En número de viviendas, el impacto de la pandemia se traduce en 11.046 viviendas visadas menos que en el mismo periodo del año anterior, en el que se visaron 78.835. Así lo reflejan los datos agregados de los Colegios Oficiales de Arquitectos, que constatan igualmente una disminución de la superficie rehabilitada residencial del 7,61%, que alcanza el 38% en el caso de la superficie rehabilitada no residencial.

Ver noticia completa en cicconstruccion

Informe sobre el Barómetro de Arquitectura y Edificación puesto en marcha por el CSCAE

Informe sobre el Barómetro de Arquitectura y Edificación puesto en marcha por el CSCAE

Otras noticias

Becas Fundación hna para la finalización de estudios de Arquitectura Técnica, Arquitectura y Química. Curso 2021-22
  • 20 may. 2022

  • activatie

Becas Fundación hna para la finalización de estudios de Arquitectura Técnica, Arquitectura y Química. Curso 2021-22

Actualidad Fundación hna, entidad sin ánimo de lucro promovida por Grupo hna, tiene entre sus fines la promoción de las profesiones de la Arquitectura, la Arquitectura Técnica y la Química, con especial énfasis en los y las futuros/as profesionales, tal como viene establecido en sus estatutos. Por ello, convoca la II edición de sus “becas Fundación hna”, dotadas con 30.000 euros, cuyo objetivo es ayudar económicamente a estudiantes de estas carreras en la recta final de sus estudios. Se dirigen a estudiantes que forman parte del programa Conecta by hna y se encuentren cursando el máster habilitante en Arquitectura, o el último año de Arquitectura Técnica. Asimismo, la presente convocatoria se extiende al alumnado de último curso de Grados fundamentados en la Química, con las características detalladas en las presentes bases. Estas ayudas buscan también enriquecer el colectivo ejerciente de estas profesiones, promoviendo la diversidad del alumnado y, por ello, reservan presupuesto específico a estudiantes con discapacidad. Más información

Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0
  • 18 oct. 2022

  • activatie

Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

Actualidad Lidera el debate sobre cómo transformar la edificación participando como ponente del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que se celebra en el marco de REBUILD 2023 (28-30 marzo | Madrid - IFEMA). Comparte con miles de profesionales tu visión innovadora, materiales, nuevos sistemas constructivos, soluciones y casos de éxito en torno a la construcción industrializada, la sostenibilidad y la digitalización. Más información

RDL de medidas urgentes para mitigar el impacto de precios del gas natural y electricidad

RDL de medidas urgentes para mitigar el impacto de precios del gas natural y electricidad

Actualidad La electricidad es una variable sistémica de la economía que afecta a familias, autónomos, empresas, industria y a la economía en su conjunto. El precio de la electricidad en el mercado mayorista está estrechamente ligado a la evolución de la cotización del gas natural en los mercados internacionales. Desde febrero del año 2021, la cotización del gas natural en los mercados europeos se ha incrementado bruscamente en más de un 250 %, alcanzando niveles sin precedentes e impactando directa y negativamente sobre el precio de la electricidad en el mercado mayorista. En este contexto y debido al carácter sistémico que la energía, en general, y la electricidad, en particular, tienen para la economía y los graves efectos distorsionadores que esta situación está provocando sobre los hogares, las pymes y la industria, resulta necesario adoptar medidas regulatorias urgentes y extraordinarias que, siendo plenamente compatibles con el ordenamiento nacional y comunitario, corrijan dichos efectos y protejan a los consumidores ante la llegada de los meses del otoño e invierno, correspondientes con los de mayor consumo energético.