Jornada Técnica - El radón en la edificación

Jornada Técnica - El radón en la edificación
Colegiados Gratuito
Otros técnicos Gratuito
Jornada Técnica - El radón en la edificación

En la presente jornada técnica se realizará una exposición general sobre la problemática del Radón en el ámbito de la edificación y un repaso de las previsiones del nuevo DBHS6 PROTECCIÓN FRENTE AL RADÓN y la incidencia para los profesionales.

La jornada tendrá una duración de 2 horas, de acuerdo al siguiente programa:

    1ª h. Problemática general del Radón.
    2ª h. El nuevo CTE y su incidencia para el profesional.

Luis Santiago Quindós Poncela

Luis Santiago Quindós Poncela

Ponente: D. Luis Santiago Quindós Poncela, Dr.  en Ciencias Físicas, Diplomado en Ingeniería Ambiental y Supervisor de Instalaciones Radioactivas. Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria con amplia experiencia en el ámbito de la docencia, investigación y autor de diversas publicaciones en el campo de la radiactividad.

Se desempeña como investigador principal de diversos proyectos de investigación de la UC, entre ellos, el Programa de vigilancia radiológica del gas radón en las instalaciones de ENUSA; Control y seguimiento del biodeterioro y de las condiciones ambientales del agua de infiltración y de las emisiones del gas radón de la cueva de Altamira; Control radiológico de materiales a la entra de las instalaciones de gestión de residuos de Cantabria…

Experiencia como director de formación en el campo de la radiactividad en acerías en las que desempeña el control de calidad radiológica así como en cursos de operadores de instalaciones radiactivas, homologado por el Consejo de Seguridad Nuclear.

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Cantabria.

Fechas y horarios
  • Lunes 29 abril 2024 de 19:00 a 21:00
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, precolegiados, estudiantes de arquitectura técnica, ingeniería de edificación o grado en edificación, así como cualquier técnico interesado en la materia.

Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Presencial, Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Presencial

  • Debes asistir al lugar, fechas y horas indicados. 
  • En caso de que el curso trate de un programa informático, es imprescindible llevar un ordenador portátil.

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.