Jornada de seguridad en parques infantiles e instalaciones deportivas. Jornada I. Requisitos de seguridad generales de parques infantiles

Jornada de seguridad en parques infantiles e instalaciones deportivas. Jornada I. Requisitos de seguridad generales de parques infantiles
Colegiados Gratuito
Otros técnicos Gratuito
Jornada de seguridad en parques infantiles e instalaciones deportivas. Jornada I. Requisitos de seguridad generales de parques infantiles

El diseño, instalación y mantenimiento de áreas de juegos infantiles Parques Infantiles e Instalaciones Deportivas tiene que ir asociado al conocimiento de la Normativa de aplicación en materia de seguridad accesibilidad.

El desconocimiento de la normativa puede provocar riesgos para la seguridad de los usuarios e incumplimientos en cuanto a legislación.

El objetivo de estas 7 jornadas de corta duración es realizar una primera aproximación y/o reciclaje sobre la normativa europea de aplicación en áreas de juegos infantiles, instalaciones deportivas, de equipos de entrenamiento físico al aire libre y de instalaciones deportivas instaladas al aire libre.

Estas normas establecen los requisitos de SEGURIDAD de aplicación en el diseño, la instalación y el mantenimiento de estas áreas.

Además, se verán recomendaciones para la licitación de estos equipamientos, en qué consiste la acreditación de entidades de inspección, aspectos sobre la puesta en marcha de estas instalaciones en cuanto a las entidades de inspección y los organismos de la evaluación de la conformidad.

JORNADA I. REQUISITOS DE SEGURIDAD GENERALES DE PARQUES INFANTILES

  • Norma UNE EN 1176-1 Requisitos generales de seguridad
  • UNE EN 1176-7 Guía para la instalación, inspección, mantenimiento y utilización.
  • UNE 172020:2021 Áreas de juego. Requisitos para la inspección de áreas de juego por parte de entidades de inspección
    • Orden TMA/851/2021, de 23 de julio, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados, en su aplicación a las áreas de juegos infantiles. Criterios básicos de seguridad Norma UNE EN 16630:2015

PRÓXIMAS JORNADAS:

JORNADA II. REQUISITOS DE SEGURIDAD ESPECÍFICOS DE PARQUES INFANTILES (8 de mayo de 2024)

JORNADA III. REQUISITOS DE SEGURIDAD DE EQUIPOS BIOSALUDABLES Y CALISTENIA/ WORKOUT (26 de junio de 2024)

JORNADA IV. REQUISITOS DE SEGURIDAD DE SKATEPARKS / PARKOUR / INSTALACIONES DEPORTIVAS DE ACCESO LIBRE (11 de septiembre de 2024)

JORNADA V. REQUISITOS DE SEGURIDAD INSTALACIONES DEPORTIVAS (25 de septiembre de 2024)

JORNADA VI. ORDEN TMA/851/2021 CONDICIONES DE ACCESIBILIDAD APLICADAS A PARQUES INFANTILES E INSTALACIONES DEPORTIVAS (16 de octubre de 2024)

JORNADA VII. PARQUES INFANTILES E INSTALACIONES DEPORTIVAS (20 de noviembre de 2024)

Luis Aparicio Barrena

Luis Aparicio Barrena

Inspector técnico de INSPECCIONES ZORDE, S.L

María José Cortés Patrón

María José Cortés Patrón

Arquitecta Técnica DIRECTORA TECNICA de INSPECCIONES ZORDE, S.L.

Pedro Madrid Castillejo

Pedro Madrid Castillejo

Gerente de INSPECCIONES ZORDE, S.L.

  • Miércoles 6 marzo 2024 de 10:00 a 12:00
Destinatarios

Esta jornada va dirigida a Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación que desarrollen su actividad como técnico municipal, director de obra o de ejecución, en empresas constructoras, en empresas consultoras o de control de calidad, fabricantes de mobiliario urbano, instaladores, etc. así como a cualquier otra persona que desarrolle su actividad profesional en estos ámbitos y tenga inquietud por el contenido de las jornadas.

No es necesario ningún requisito previo para la realización de la actividad.

Inscripciones mínimas para la realización: 15

Obtención del título

En las jornadas o cursos de un día gratuitos, no se genera diploma. 

Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 

Diferido:

  • En cursos sobre programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.

En las jornadas o cursos de un día gratuitos, no se genera diploma. 

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.