T8. Coordinación de Seguridad y Salud de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

T8. Coordinación de Seguridad y Salud de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo
Colegiados 30€
Otros técnicos 42€
T8. Coordinación de Seguridad y Salud de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

Las instalaciones de energía solar fotovoltaica es una actuación que ha comenzado a implantarse en obra nueva y en edificios existentes.

En este taller abordaremos los riesgos en la implantación estas instalaciones y las medidas de prevención y protección necesarias tanto en obra nueva como en edificios existentes.

Este taller forma parte del curso de perfeccionamiento de coordinación de seguridad y salud que se divide en una seria de talleres que se pueden realizar de manera independiente:

1)    Redacción EBSS y Estudio de Seguridad y Salud. 6 horas. 
2)    Soluciones prácticas de protecciones colectivas e individuales frente a caídas de altura 8 horas
3)    Revisión y aprobación de Planes de Seguridad y Salud. 4 horas. 
4)    Procedimiento de Coordinación de Seguridad y Salud. 4 horas. 
5)    Cómo documentar la Coordinación de Seguridad y Salud en fase de ejecución. (Reuniones y Libro Incidencias). 8 horas.  
6)    Coordinación de Seguridad y Salud de obras sin proyecto. 4 horas. 
7)    Casos prácticos de Coordinación de Seguridad y Salud. 9 horas. 
8)    Coordinación de Seguridad y Salud de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. 4 horas
9)    El Coordinador de Seguridad y Salud: Responsabilidad civil-penal y actuación ante una visita a obra de la Inspección de Trabajo. 4 horas. 

Coordinación de Seguridad y Salud de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo • Riesgos • Prevención y protecciones
Francisco José Martínez Montesinos

Francisco José Martínez Montesinos

Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación. Doctor. Coordinador de Seguridad y Salud. Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Premio Mesa Técnica de Seguridad Laboral de la Construcción Región de Murcia 2009 a la mejor acción de coordinación en fase de ejecución. Profesor de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

  • Martes 25 abril 2023 de 16:30 a 20:30
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, así como cualquier interesado en Seguridad y Salud en Obras de Construcción.

Inscripciones mínimas para la realización: 20

Obtención del título
  • Para optar al diploma es necesario realizar la prueba práctica y/o examen propuesto por el profesor con calificación de aprobado o apto y nota mayor o igual a 5 sobre 10, en la fecha, o período de tiempo, que se indique al comenzar la actividad.
Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 

Diferido:

  • En cursos sobre programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.
Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.