Jornada: Registros de calidad de las estructuras de hormigón en base al Código Estructural. Aplicación práctica en la Región de Murcia

Jornada: Registros de calidad de las estructuras de hormigón en base al Código Estructural. Aplicación práctica en la Región de Murcia
Colegiados 20€
Otros técnicos 40€
Jornada: Registros de calidad de las estructuras de hormigón en base al Código Estructural. Aplicación práctica en la Región de Murcia

La programación y seguimiento del control de calidad de los productos de las estructuras de hormigón es una tarea del Director de Ejecución de Obra, que con el Código Estructural implica algunas novedades.

Así pues, esta jornada pretende abordar de manera práctica la casuística más habitual del control de calidad de las estructuras de hormigón. En la jornada se realizarán casos prácticos de registros de calidad con los formularios que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha publicado para la justificación del control.
 

9.30 h. Gestión de la calidad del hormigón preparado en central RD 163/2019 y documentación de suministro Tipificación del hormigón Clases de exposición frente a la antigua Instrucción José María Carrau Criado 10.15 h. Comprobaciones de índole documental en las estructuras de hormigón según el Código Estructural. Novedades en el control experimental de la durabilidad de las estructuras de hormigón en el Código Estructural Casos prácticos en los Registros de Calidad de la CARM Julián Pérez Navarro 11.00 h. Descanso 11.30 h. Control de la docilidad y resistencia del hormigón en el Código Estructural. DCOR en hormigón. Repercusión en el control Casos prácticos de formación de lotes para el control de la resistencia en la modalidad de control estadístico. Decisiones derivadas del control. Ejemplos de aplicación en los Registros de Calidad de la CARM Juan José Palencia Guillén 12.30 h. Control del acero para armaduras pasivas, ferralla y armaduras normalizadas según el Código Estructural DCOR en acero para armaduras pasivas. Repercusión en el control Casos prácticos de control experimental y justificación en los Registros de Calidad de la CARM Sonia Rodríguez Valenzuela 13.30 h. Tramitación de los Registros de calidad en la CARM. Teresa Barceló Clemares 14.00 h Coloquio


María Teresa Barceló Clemares

María Teresa Barceló Clemares

Técnico Responsable del Servicio de Arquitectura 

José Mª  Carrau Criado

José Mª Carrau Criado

Arquitecto. Delegado territorial de ANEFHOP Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado

Juan José Palencia Guillén

Juan José Palencia Guillén

Jefe Sección Calidad Edificación de la Dirección Gral. de Calidad y Rehabilitación. Generalitat Valenciana
Ha formado parte del Grupo de Trabajo de Control de Calidad del Código Estructural
Autor de la “Guía de aplicación del Código Estructural para la gestión de calidad de los productos y la ejecución de las estructuras de hormigón” editada por la Fundación MUSAAT

Julián Pérez Navarro

Julián Pérez Navarro

Arquitecto Técnico. Ingeniero de Edificación. Máster en Edificación y Doctorando en eficiencia energética y energías renovables en la Universidad Politécnica de Cartagena.
Director de Gabinete Técnico del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia (COAATIEMU)
Autor “Guía de aplicación del Código Estructural para la gestión de calidad de los productos y la ejecución de las estructuras de hormigón” editada por la Fundación MUSAAT

Sonia Rodríguez Valenzuela

Sonia Rodríguez Valenzuela

Licenciada en Química y Máster en Ingeniería del Hormigón
Jefe de Departamento de Certificación de Producto en APPLUS, división Construcción
Ha formado parte de los Grupos de Trabajo de Control y Sostenibilidad del Código Estructural
Autora de la “Guía de aplicación del Código Estructural para la gestión de calidad de los productos y la ejecución de las estructuras de hormigón” editada por la Fundación MUSAAT

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Salón de actos del COAATIEMU. Gran Vía Alfonso X El Sabio, 2. Murcia.

Fechas y horarios
  • Miércoles 8 marzo 2023 de 09:30 a 14:00
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, precolegiados, estudiantes de arquitectura técnica, ingeniería de edificación o grado en edificación, así como cualquier técnico interesado en la materia.

Inscripciones mínimas para la realización: 50

Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Presencial, Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Presencial

  • Debes asistir al lugar, fechas y horas indicados. 
  • En caso de que el curso trate de un programa informático, es imprescindible llevar un ordenador portátil.

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 
Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.