Calidad del aire interior y arquitectura técnica

Calidad del aire interior y arquitectura técnica
Colegiados 20€
Otros técnicos 26€
Calidad del aire interior y arquitectura técnica

La calidad del aire interior es un claro indicador de salubridad de un espacio interior. De hecho, una calidad del aire inadecuada tiene repercusiones directas en la salud de sus ocupantes, en forma de afecciones respiratorias o alérgicas de leves a moderadas, de descontento (cansancio, disconfort) y que puede derivar en una reducción de la capacidad cognitiva de personal trabajador y usuario. Además, redunda en un alto consumo energético por la ineficiente gestión de sus instalaciones de ventilación y/o climatización.

La evaluación de la calidad del aire interior durante un tiempo determinado permite evaluar de una manera precisa el comportamiento del edificio, las pautas de uso, el perfil de ocupación, el tipo y grado de contaminación (de fondo, puntual), su periodicidad y el potencial de mejora de un espacio. Una película puede aportar más información que un solo fotograma.

La calidad del aire interior es hoy una herramienta de evaluación y control de las condiciones ambientales en el interior de espacios construidos. Por lo que profundizar en su definición, interpretación y potencial, es clave para el análisis, la mejora y la promoción de una arquitectura saludable.

• Introducción calidad del aire interior.
• Edificios y salud
• Materiales y calidad del aire interior
• Estrategias de control y mejora
• Monitorización de la calidad del aire interior
María Figols González

María Figols González

Formada en Arquitectura Técnica, Ingeniería de Edificación y Máster en Bioconstrucción por la UdL, ha trabajado durante los últimos 17 años vinculada al sector de la bioconstrucción y arquitectura sostenible, tanto en proyectos y direcciones de obra, como en consultoría ambiental en edificios, docencia y divulgación de una arquitectura sostenible y saludable, desde la perspectiva de la calidad del ambiente interior.

Es socia fundadora y directora de Salud y Sostenibilidad en inBiot Monitoring S.L., startup navarra que ofrece soluciones para la monitorización y mejora de la calidad del aire interior.  

  • Martes 14 febrero 2023 de 17:00 a 19:00
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, Arquitectos, estudiantes de los Grados de Ingeniería de Edificación, así como cualquier profesional interesado en mejorar la calidad del aire en los edificios.

Inscripciones mínimas para la realización: 18

Obtención del título
  • Para optar al diploma es necesario realizar la prueba práctica y/o examen propuesto por el profesor con calificación de aprobado o apto y nota mayor o igual a 5 sobre 10, en la fecha, o período de tiempo, que se indique al comenzar la actividad.
Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.