Autoconsumo colectivo

Autoconsumo colectivo
Colegiados 100€
Otros técnicos 130€
Autoconsumo colectivo

La experiencia acumulada a lo largo de los años en cursos de formación aplicada ha venido a detectar una importante carencia de los conocimientos necesarios para la redacción de proyectos de instalaciones eléctricas por parte de los técnicos proyectistas, tanto de consumo como de generación.

A los profundos conocimientos teóricos aprendidos en la universidad se les debe sumar una serie de conocimientos aplicados y de uso de la normativa, sin los cuales no es posible redactar proyectos eléctricos.

Recientemente se han aprobado por el gobierno medidas que favorecen la generación eléctrica en la modalidad de autoconsumo, habiéndose generado una importante necesidad de formación en este tipo de instalaciones eléctricas. Así se encuentra el RD244/219 de autoconsumo y el RD450/2022 que modifica el CTE y exige una potencia de generación de origen renovable en la edificación.

Entre estas instalaciones se encuentra el autoconsumo colectivo como una modalidad de autoconsumo.

Caso práctico de una instalación eléctrica de generación con autoconsumo, comunidad de vecinos.

1.- Análisis del consumo
2.- El recurso solar
3.- Dimensionamiento instalación con excedentes
5.- Análisis económico
6.- Legalización
Salvador Cucó Pardillos

Salvador Cucó Pardillos

Ingeniero Industrial, Especialidad Energética por la UPV. Diplomado en Ingeniería de la Edificación por la UNED. Profesor asociado del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UPV.
Autor de diversas publicaciones sobre energías renovables, autoconsumo eléctrico, ahorro y eficiencia energética, acceso y generación eléctrica e,instalaciones eléctricas.
Profesor y ponente en numerosos cursos de energías renovables, autoconsumo, generación y acceso a red, eficiencia energética e instalaciones eléctricas. En la actualidad es Jefe de Unidad en IVACE Energía, en el departamento de promoción de las energías renovables.

  • Martes 13 diciembre 2022 de 16:30 a 19:00
  • Jueves 15 diciembre 2022 de 16:30 a 19:00
  • Martes 20 diciembre 2022 de 16:30 a 19:00
  • Jueves 22 diciembre 2022 de 16:30 a 19:00
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, precolegiados, estudiantes de arquitectura técnica, ingeniería de edificación o grado en edificación, así como cualquier técnico interesado en la materia.

Inscripciones mínimas para la realización: 20

Obtención del título
  • Para optar al diploma es necesario realizar la prueba práctica y/o examen propuesto por el profesor con calificación de aprobado o apto y nota mayor o igual a 5 sobre 10, en la fecha, o período de tiempo, que se indique al comenzar la actividad.
Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 

Diferido:

  • En cursos sobre programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.