Jornada sobre el Programa de ayudas Rehabilitación Energética en edificios existentes. PREE 5000. IVACE "Comunidad Valenciana"

Jornada sobre el Programa de ayudas Rehabilitación Energética en edificios existentes. PREE 5000. IVACE "Comunidad Valenciana"
Colegiados Gratuito
Otros técnicos Gratuito
Jornada sobre el Programa de ayudas Rehabilitación Energética en edificios existentes. PREE 5000. IVACE "Comunidad Valenciana"

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, ha puesto en marcha un programa de ayudas a fondo perdido para impulsar actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes en municipios de reto demográfico (municipios de menos de 5.000 habitantes), dotado con un presupuesto de 3.067.930 euros.
El plazo para la presentación de solicitudes está abierto desde el pasado día 28 de enero de 2022 y finalizará el próximo 31 de diciembre de 2023.
La cuantía mínima de las ayudas oscila entre el 20% y el 50% en función del tipo de actuación y del uso del edificio. A esta ayuda se podrá sumar una ayuda adicional por criterio social, eficiencia energética o por actuación integrada. De esta forma, el porcentaje de ayuda puede llegar a alcanzar hasta el 100% del coste, en rehabilitaciones integrales de viviendas con criterio social y que alcancen una letra A de calificación energética con la reforma.


 

10:00h Programas de ayudas Rehabilitación Energética en edificios existentes. PREE 5000
José Vicente Latorre Beltrán
Jefe de Dpto. de Eficiencia Energética del IVACE

10:40h Procedimiento y casos prácticos de presentación de solicitudes
María Ortiz Tarín
Técnico del IVACE

11:10 h. Turno de preguntas
  • Miércoles 4 mayo 2022 de 10:00 a 11:30
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, precolegiados, estudiantes de arquitectura técnica, ingeniería de edificación o grado en edificación, así como cualquier técnico interesado en la materia.

Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 

Diferido:

  • En cursos sobre programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores

 

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.