Foro en streaming Hacia la sostenibilidad en Edificación. Los certificados de construcción sostenible y eficiencia energética

Foro en streaming Hacia la sostenibilidad en Edificación. Los certificados de construcción sostenible y eficiencia energética
Colegiados Gratuito
Otros técnicos Gratuito
Foro en streaming Hacia la sostenibilidad en Edificación. Los certificados de construcción sostenible y eficiencia energética

El usuario de viviendas está cada vez más concienciado de la importancia del confort en su vivienda y la necesidad de reducir el impacto ambiental. En este sentido, estas exigencias se han convertido en valores añadidos a nuestros edificios.

El Código Técnico de Edificación está avanzando en los requisitos de sostenibilidad con los nuevos Documentos Básicos pero todavía está lejos de las prestaciones que nos ofrecen los certificados de construcción sostenible y eficiencia energética (BREEAM, VERDE, PASSIVHAUS)

Organizamos este foro para dar a conocer las ventajas de los certificados mencionados y tras las exposiciones mantener un debate sobre sostenibilidad en edificación moderado por la periodista Carmen Vilches.

17.00 h. Apertura
Jaime Pérez Zulueta. Sr. Director General de Territorio y Arquitectura
Consejería de Fomento e Infraestructuras de la CARM

17.10 h.
BREEAM el certificado de la construcción sostenible
Javier Torralba de la Fuente. Director de BREEAM ES

17.40 h.
GBCE y el certificado Verde.
PAULA RIVAS. Directora del área técnica GBCE Green Building Council España

18.10 h.
Passivhaus, el certificado de eficiencia energética
Pedro Mariñelarena. Vicepresidente de PEP - Plataforma Edificación Passivhaus

18.40 h.
Coloquio sobre sostenibilidad y eficiencia energética

Intervienen además de los ponentes:
Antonio Mármol Ortuño. Presidente del COAATIEMU y Vicepresidente MUSAAT
José Ramón Blázquez Muñoz. Presidente APIRM Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia

19.30 h.
Fin de la jornada

MODERA
Carmen Vilches. Periodista
  • Miércoles 16 diciembre 2020 de 17:00 a 19:30
Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono

 

Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.