Curso Mediciones BIM con Presto (Cost-It) y Revit
Revit se ha convertido en una herramienta de referencia para los proyectos en entorno BIM. Presto es un programa capaz de gestionar el coste y tiempo de modelos BIM mediante su plugin Cost-It. En un proceso bidireccional, permite introducir información de Presto en Revit y viceversa, convirtiéndose en una herramienta muy potente para la realización de mediciones y presupuestos de los proyectos.

Este curso, que requiere conocimientos previos de Revit y Presto, se plantea para que el alumno sea capaz, mediante un modelo BIM de Revit, utilizar el plugin Cost-It de Presto, para obtener las mediciones y presupuestos del modelo BIM.

Las clases son teórico prácticas, y es necesario continuar posteriormente con los ejercicios propuestos para afianzar los conocimientos adquiridos. Se aportan apuntes y varios modelos de Revit. Se entiende que el alumno ya ha realizado mediciones tradicionales de proyectos con Presto y modelado con Revit.
Mediciones BIM con Presto (Cost-It) y Revit.

- Cost It para Revit. Compatibilidad, versiones y funciones principales.
- Importar a Presto desde Revit. Estructura del presupuesto desde Revit.
-Instrucciones para obtener el presupuesto valorado desde Revit.
- Herramientas para valorar el presupuesto en Presto. Filtros y selecciones en Revit y Presto.
- Funciones de integración de Presto en Revit.
- Importación a Revit desde Presto. Finalización del presupuesto.
Alfonso Renard Julián

Alfonso Renard Julián

Arquitecto Técnico por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. Especializado en Gestión de Proyectos, Jefatura de Obra y Gestión de la Edificación.

Desde 2004 es funcionario de carrera de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia, perteneciente al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria de la especialidad de Edificación y Obra Civil. Labor docente que ha compatibilizado junto con la de asesoramiento y apoyo técnico en Departamentos de Estudio y Seguridad y Salud Laboral de diversas empresas del sector privado.

Desde el 2007 colabora como ponente para la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia. Imparte cursos especializados en gestión de costes y metodología BIM: Costes de Construcción, Presto, Project Avanzado, Técnico en modelado BIM, Aplicación de la metodología BIM en proyectos de edificación y BIM para constructoras.

En el 2020 ha colaborado como ponente externo para la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas, de la Universidad Politécnica de Cartagena, en el curso de Especialista Universitario en Metodología BIM en la Ingeniería Civil.
 

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Sala COAATCLUB del COAATIEMU. Avda Alfonso X El Sabio, 2. Murcia

NOTA.- Si la situación sanitaria no lo permite, el curso únicamente se podrá realizar de manera on line y los inscritos en presencial se trasladarán a este formato
.

Fechas y horarios
  • Viernes 6 noviembre 2020 de 09:30 a 13:30
  • Viernes 13 noviembre 2020 de 09:30 a 13:30
  • Viernes 20 noviembre 2020 de 09:30 a 13:30
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, estudiantes de los Grados de Ingeniería de Edificación, precolegiados así como cualquier interesado en realización de mediciones BIM con Presto (Cost-It).

Inscripciones mínimas para la realización: 20

Obtención del título
  • Para optar al diploma es necesario realizar la prueba práctica y/o examen propuesto por el profesor con calificación de aprobado o apto y nota mayor o igual a 5 sobre 10, en la fecha, o período de tiempo, que se indique al comenzar la actividad. 
  • No se tiene en cuenta la asistencia salvo que en el programa del curso se indiquen otras especificaciones, como en el caso de los cursos universitarios.  
Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Presencial, Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Presencial

  • Debes asistir al lugar, fechas y horas indicados. 
  • En caso de que el curso trate de un programa informático, es imprescindible llevar un ordenador portátil.
  • El curso, se desarrolla en cada sesión con la explicación teórico práctica de los contenidos del programa sobre un supuesto práctico, posteriormente, y bajo la supervisión del ponente, se desarrollarán diferentes prácticas para afianzar los contenidos impartidos sobre diferentes supuestos.

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.
  • El curso, se desarrolla en cada sesión con la explicación teórico práctica de los contenidos del programa sobre un supuesto práctico, posteriormente, y bajo la supervisión del ponente, se desarrollarán diferentes prácticas para afianzar los contenidos impartidos sobre diferentes supuestos.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 

Diferido:

  • En cursos sobre programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.

Presencial: 

  • En cursos sobre programas informáticos es imprescindible llevar un ordenador portátil.

Resolución de dudas

  • Si no vas a poder conectarte en directo para hacer las preguntas, igualmente puedes enviarlas a través del "Foro del curso" o en el apartado "Mensaje directo al profesor". 
Es recomendable realizar el seguimiento en casa con un ordenador con 2 pantallas, uno para seguir al profesor y otro para ir desarrollando los ejercicios.

Es imprescindible que todos los inscritos dispongan de ordenador con el software REVIT preinstalado, versión 2017 o posterior. Se puede descargar una versión demo en Autodesk: http://www.autodesk.com/products/autodesk-revit-family/free-trial

Para seguimiento de este curso, el alumno recibirá un mes de uso de la última versión comercial de Presto, que podrá usar en su ordenador. Para ello autoriza la cesión de sus datos (DNI, nombre y apellidos, correo electrónico) a la firma de Presto con el fin de tramitar esta licencia electrónica temporal. Si ya dispusiese de una licencia de Presto con los módulos necesarios, se le descontará el importe de 30 euros de la matrícula.
Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.

Curso Mediciones BIM con Presto (Cost-It) y Revit

Curso Mediciones BIM con Presto (Cost-It) y Revit
Colegiados 110€
Otros técnicos 154€