Curso. Eficiencia energética en iluminación. Estrategias de aplicación
Una buena iluminación puede llegar a conseguir que los lugares en los que vivimos y trabajamos se conviertan en algo más que un simple lugar de trabajo u ocio. Gracias a un buen diseño lumínico se pueden crear ambientes más que agradables, casi mágicos, sin por ello nunca olvidar que las instalaciones lumínicas sean energéticamente sostenibles.

OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE:
Se trata de que los asistentes obtengan durante el curso un conocimiento amplio del uso de la luz para la iluminación arquitectónica y la eficiencia energética de la instalación de iluminación que pueda ser aplicado en sus encargos profesionales.
1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS
La Eficiencia energética en la iluminación
Conceptos básicos sobre iluminación artificial

2. ESTRATEGIAS DE APLICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. ESTUDIO DE CASOS
Estrategias de aplicación en la iluminación natural. Estudio de casos destacados.
Estrategias de aplicación en la iluminación artificial. Estudio de casos destacados.

3. TECNOLOGÍA DE ILUMINACIÓN. LÁMPARAS Y LUMINARIAS
Tecnología de lámparas, nuevas fuentes. Aplicación: ejercicio de prescripción sobre un proyecto
práctico.
Tecnología de luminarias: luminarias técnicas y decorativas. Aplicación: ejercicio de prescripción sobre un proyecto práctico.

4. NORMATIVA Y CÁLCULO
Conceptos generales. Magnitudes
Aplicación: Normativa y Cálculo.
Introducción al programa DIALUX
Nuria Castilla Cabanes

Nuria Castilla Cabanes

Nuria Castilla Cabanes, Dra. Arquitecta, Profesora del Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad Politécnica de Valencia. Especialista en Iluminación obtiene su Doctorado por sus estudios sobre el uso de la iluminación artificial en espacios docentes. Además, ha participado y publicado sobre este tema en artículos, congresos y exposiciones internacionales.

  • Jueves 23 julio 2020 de 09:30 a 13:30
  • Martes 28 julio 2020 de 09:30 a 13:30
Destinatarios

Arquitectos técnicos, arquitectos y técnicos competentes para la realización de Proyectos de Ejecución, también puede asistir personal de los estudios de arquitectura que estén realizando este tipo de trabajos, también Lighting Designers y especialistas en iluminación.

Inscripciones mínimas para la realización: 16

Obtención del título
  • Para optar al diploma es necesario realizar la prueba práctica y/o examen propuesto por el profesor con calificación de aprobado o apto y nota mayor o igual a 5 sobre 10, en la fecha, o período de tiempo, que se indique al comenzar la actividad. 
  • No se tiene en cuenta la asistencia salvo que en el programa del curso se indiquen otras especificaciones, como en el caso de los cursos universitarios.  
Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 

Diferido:

  • En cursos sobre programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.

 

Se impartirá una sesión teórico‐práctica para reforzar los conocimientos existentes mediante una puesta al día de los mejores ejemplos que se hacen en la actualidad y de los últimos avances en tecnología.

Estos requisitos son necesarios para que el alumno pueda revisar el curso en su despacho, no es imprescindible que lo lleven al curso.
Ordenador aportado por el alumno
DIALux 4.12.0.1
Micosoft Office Word v.2003
Micosoft Office Excel v.2003
Micosoft Office Power Point v.2003
Autocad versión 2002 o posterior
Tener instalada la documentación facilitada por el profesor en el disco duro del ordenador (simplemente copiada tal cual se envía).

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.

Curso. Eficiencia energética en iluminación. Estrategias de aplicación

Curso. Eficiencia energética en iluminación. Estrategias de aplicación
Colegiados 70€
Otros técnicos 90€