Seminario PASSIVHAUS PEP

Seminario PASSIVHAUS PEP
Colegiados 20€
Otros técnicos 40€
Seminario PASSIVHAUS PEP
Los actuales requerimientos normativos en materia de eficiencia energética en edificios nuevos y existentes, han propiciado que los técnicos implicados en el proceso de diseño y ejecución de la construcción se encuentran ante un claro escenario de necesidad de especialización en soluciones que den respuesta a estos, de forma práctica, eficaz y económica.

Los arquitectos técnicos, expertos reconocidos en el sector de la edificación para esas disciplinas, tienen una oportunidad única para dar respuesta a esta necesidad del sector, actualizando sus conocimientos técnicos e integrándose en equipos multidisciplinares capaces de llevar a buen puerto la cada vez más compleja tarea de redactar un proyecto de construcción.

Las jornadas que presentamos pretenden introducir a los técnicos en los requerimientos de la metodología Passivhaus, que a través de soluciones técnicas pasivas en la envolvente y soluciones técnicas activas en las instalaciones consigue edificios de bajo consumo energético.

Miércoles 3 de octubre 2018

16.00 h. Inauguración del Seminario

16.10 h. Presentación de la Plataforma Edificación Passivhaus.
Introducción al estándar, 5 principios

16.30 h. Envolvente opaca, aislamiento térmico y puentes térmicos.

18.00 h. Carpinterías de altas prestaciones y protecciones solares.

Coloquio

Jueves 4 de octubre 2018

16.00 h. Hermeticidad, infiltraciones y ensayo “Blower Door”.

17.30 h. Renovación de aire, ventilación mecánica controlada y sistemas activos.

19.00 h. Charla coloquio y clausura del Seminario.
  • Miércoles 3 octubre 2018 de 16:00 a 20:00
  • Jueves 4 octubre 2018 de 16:00 a 20:00
Destinatarios

Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Edificación, precolegiados, Arquitectos, estudiantes de Arquitectura o Ingeniería de Edificación, profesionales relacionados con la edificación.

Modalidad

Los participantes tienen dos posibilidades para el seguimiento de la actividad:

On-line : En directo con Webex de Cisco (Conferencia Web).

Durante las sesiones en directo los alumnos podrán plantear sus dudas al profesor en los turnos que se abran para chats o podrán hablar mediante micrófono. En la sala, un moderador transmitirá las preguntas al profesor. Si las dudas son fuera del horario de las clases en directo, se realizarán a través del foro de consultas de la plataforma de formación activatie.

Tiene la opción de seguir el curso en diferido, ya que todas las sesiones se graban y se suben a la plataforma, para que puedan ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces se desee hasta un plazo de 30 días desde la fecha de finalización de la actividad, en el apartado “Mis cursos” dentro del área personal de activatie. En este caso, los videos se cuelgan en un formato accesible para cualquier sistema operativo.

Requisitos técnicos

Para el seguimiento ON-LINE en directo es necesario disponer de un ordenador (PC con al menos Windows 7 o MAC), altavoces, micrófono y conexión a Internet de banda ancha o fibra.

Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.