Curso: Innovación Tecnológica en los hogares y edificios (Domótica e Inmótica)

Curso: Innovación Tecnológica en los hogares y edificios (Domótica e Inmótica)
Colegiados 120€
Otros técnicos 168€
Curso: Innovación Tecnológica en los hogares y edificios (Domótica e Inmótica)
La domótica se puede definir como el conjunto de tecnologías utilizadas para controlar y automatizar de manera inteligente determinadas respuestas de los sistemas incorporados en los edificios construidos.
Estas tecnologías permiten entre otros, una gestión eficiente de la energía, del confort en general y de la seguridad de las personas, proporcionando, en definitiva, más calidad a las edificaciones.
El curso que hemos programado tiene la finalidad formar a profesionales acerca de la implantación tecnológica en hogares y edificios; sus ventajas, sus requisitos, sus beneficios, conocer las distintas tecnologías y ventajas para el usuario final y medioambiental.
1. Introducción a los sistemas de automatización para viviendas y edificios (2 horas)
2. Topologías de comunicación en los sistemas inteligentes (1 hora).
3. Dispositivos de sistemas de automatización (4 horas).
4. Aplicación de la domótica e inmótica en ejemplos de ahorro y eficiencia energética (6 horas).
5. Prácticas sobre maqueta en seguridad, motorización, iluminación, audio, climatización,
integración con microgeneración eléctrica y eficiencia energética (7 horas)
Eduardo Suller

Eduardo Suller

Cátedra Internacional Muher Art-Quitectura

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Salón de actos del COAATIEMU. Avda. Alfonso X el Sabio, 2 Murcia.

Fechas y horarios
  • Jueves 13 septiembre 2018 de 16:30 a 20:30
  • Viernes 14 septiembre 2018 de 16:30 a 20:30
  • Jueves 20 septiembre 2018 de 16:30 a 20:30
  • Viernes 21 septiembre 2018 de 16:30 a 20:30
  • Martes 25 septiembre 2018 de 16:30 a 20:30
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, precolegiados, estudiantes de arquitectura, estudiantes de ingeniería de edificación, así como cualquier técnico interesado en la materia.

Inscripciones mínimas para la realización: 20

Obtención del título

Realización de prueba de evaluación y/o prueba práctica con resultado aprobado para obtención del Diploma. El Diploma de realización de esta actividad lo expide la plataforma activatie y el Colegio organizador.

Modalidad

Los participantes tienen dos posibilidades para el seguimiento de la actividad:

On-line : En directo con Webex de Cisco (Conferencia Web).

Durante las sesiones en directo los alumnos podrán plantear sus dudas al profesor en los turnos que se abran para chats o podrán hablar mediante micrófono. En la sala, un moderador transmitirá las preguntas al profesor. Si las dudas son fuera del horario de las clases en directo, se realizarán a través del foro de consultas de la plataforma de formación activatie.

Presencial: Asistiendo al lugar indicado en dicha ficha. En las sesiones de práctica del curso, es necesario que los asistentes presenciales dispongan
de ordenador portátil: PC con Windows 7 o superior.

En ambas modalidadesTiene la opción de seguir el curso en diferido, ya que todas las sesiones se graban y se suben a la plataforma, para que puedan ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces se desee hasta un plazo de 30 días desde la fecha de finalización de la actividad, en el apartado “Mis cursos” dentro del área personal de activatie. En este caso, los videos se cuelgan en un formato accesible para cualquier sistema operativo.

Requisitos técnicos

Para el seguimiento ON-LINE en directo es necesario disponer de un ordenador (PC con al menos Windows 7 o MAC), altavoces, micrófono y conexión a Internet de banda ancha o fibra.

Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.