Estrategias de Edificios de Energía Casi Nula

Hoy en día, los cambios se suceden a tal velocidad que los ajustes son necesarios en los modelos sociales, culturales, económicos, productivos, energéticos y medioambientales para llevarnos a una situación económica más estable y beneficiosa para nuestra sociedad y nuestros negocios, protegiendo a la vez el medioambiente.

AEICE Clúster del Hábitat y la Construcción Eficiente

https://www.medgon.com/wp-content/uploads/2018/06/E3CN-manual.pdf

Estrategias de Edificios de Energía Casi Nula

Estrategias de Edificios de Energía Casi Nula

Otras publicaciones

Guía de iluminación natural
  • 4 jun. 2020

  • 3920

Guía de iluminación natural

Eficiencia energética El objeto de esta guía es analizar de manera clara todos los aspectos relacionados con la iluminación natural referidos a soluciones y componentes de la envolvente del edificio. Con este fin se parte desde un estudio de las implicaciones de la luz en el bienestar y confort de los usuarios, para pasar a abordar posteriormente las referencias normativas a todos los niveles: nacional, autonómico y municipal. A continuación, se proponen unos criterios de diseño con luz natural, condicionados por las características físicas y de ubicación de cada proyecto. Finalmente, en el último capítulo, se proponen una serie de características de los productos para un correcto aprovechamiento de la luz natural.   Ver en la fuente original.

Aislación Térmica Exterior – Manual de diseño para soluciones en edificaciones
  • 3 nov. 2017

  • 7982

Aislación Térmica Exterior – Manual de diseño para soluciones en edificaciones

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento El aislamiento térmico de edifi cios tiene por finalidad principal ahorrar energía de calefacción o de refrigeración para conseguir niveles adecuados de confort térmico, a la vez que evita el deterioro de materiales al disminuir, por ejemplo, las condensaciones. Además, el aislamiento térmico permite mejorar la calidad de vida de las personas ya que disminuye la proliferación de microorganismos, tales como hongos, causantes de mal olor y de diversas enfermedades. Existen diferentes soluciones para aislar la envolvente de un edificio, entre las cuales destacan: • Aislamiento por la cara interior de la envolvente. • Aislamiento al interior de la envolvente (entre las capas del muro o cerramiento), tal como muros compuestos (ver apartado 6. Aplicaciones prácticas). • Aislamiento por la cara exterior de la envolvente. • Envolvente de material estructural de buen comportamiento térmico (no es necesario disponer de aislación adicional, dependiendo de las exigencias de aislación y espesor usado). Cada configuración, en cuanto a la ubicación de la aislación, tiene ventajas y desventajas, las cuales variarán de acuerdo a las características propias del edifi cio, al uso que se le dé, a la ubicación física del edificio, al clima del lugar, etc.   Aislación Térmica Exterior – Manual de diseño para soluciones en edificaciones Ver en la fuente original.