Estrategias de Edificios de Energía Casi Nula

Hoy en día, los cambios se suceden a tal velocidad que los ajustes son necesarios en los modelos sociales, culturales, económicos, productivos, energéticos y medioambientales para llevarnos a una situación económica más estable y beneficiosa para nuestra sociedad y nuestros negocios, protegiendo a la vez el medioambiente.

AEICE Clúster del Hábitat y la Construcción Eficiente

https://www.medgon.com/wp-content/uploads/2018/06/E3CN-manual.pdf

Estrategias de Edificios de Energía Casi Nula

Estrategias de Edificios de Energía Casi Nula

Otras publicaciones

Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo 2050
  • 3 dic. 2020

  • 3640

Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo 2050

Eficiencia energética El Gobierno aprobó en el mes de noviembre esta estrategia diseñada para reducir en un 90% los GEI con respecto al año base 1990. Se presenta un escenario en el que el consumo final de energía se alimente enteramente de energía renovable aumentando así la competitividad española al disminuir la dependencia energética que existe en nuestro país. El documento reparte las acciones entre los sectores eléctrico renovable, movilidad y transporte, agropecuario, industria y la edificación. En cuanto a este último, se vuelca la responsabilidad sobre la rehabilitación energética con la directriz de “ola de renovación” o “Nueva bauhaus europea” multiplicando hasta en 10 veces las tasas de renovación dando lugar a una mayor eficiencia energética y de recursos. Añade que el 96% de los sistemas de climatización deberán utilizar energía renovable y las nuevas edificaciones serán ya diseñadas de consumo casi nulo alcanzando así el objetivo de neutralidad climática. Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo 2050 Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo 2050. Anexos

Como ahorrar energia instalando domotica en su vivienda
  • 12 sep. 2016

  • 6696

Como ahorrar energia instalando domotica en su vivienda

Eficiencia energética Instalaciones La domótica controla y automatiza la gestión inteligente de la vivienda. Aporta confort, comunicación y seguridad, además de gestionar eficientemente el uso de la energía, favoreciendo el ahorro de agua, electricidad y combustibles. Mediante la incorporación de sistemas domóticos en su hogar, podrá gestionar inteligentemente la iluminación, climatización, agua caliente sanitaria, el riego, los electrodomésticos, etc., aprovechando mejor los recursos  naturales, utilizando las tarifas horarias de menor coste, y de esta manera reducir su factura energética mientras gana en confort y seguridad. Como ahorrar energia instalando domotica en su vivienda Ver en la fuente original.

Methodology for the Energy renovation of heritage buildings using BIM
  • 21 dic. 2022

  • 2030

Methodology for the Energy renovation of heritage buildings using BIM

Eficiencia energética “Guía BEEP” para la rehabilitación energética de edificios patrimoniales utilizando BIM Esta Guía pretende mejorar la capacidad de las administraciones públicas y de los profesionales del sector de la construcción para diseñar y llevar a cabo intervenciones de rehabilitación utilizando BIM en edificios históricos (Heritage Building Information Modeling, HBIM). Esta nueva publicación constituye el principal resultado del proyecto BEEP del programa ENI CBCMed, que finaliza este mes de diciembre, en el que participan como socios la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE). La Guía hace un recorrido, desde el análisis del edificio hasta el diseño, la simulación y la evaluación de las posibles intervenciones, que mejoren el rendimiento energético y medioambiental del edificio objeto de estudio. También describe el potencial de emplear los Contratos de Rendimiento Energético (EPC) como mecanismo de financiación en este tipo de actuaciones.   La metodología recogida en esta Guía ha sido testeada en nueve edificios públicos históricos situados en Italia, Chipre, Jordania, Palestina, Líbano, Egipto y España para demostrar su escalabilidad a todo el parque de edificios de la zona mediterránea. Más concretamente, el “Palau de Calatayud” de la ciudad de València ha sido el edificio piloto donde se ha probado esta innovadora tecnología en España. Fuente: IVE