Estrategias de Edificios de Energía Casi Nula

Hoy en día, los cambios se suceden a tal velocidad que los ajustes son necesarios en los modelos sociales, culturales, económicos, productivos, energéticos y medioambientales para llevarnos a una situación económica más estable y beneficiosa para nuestra sociedad y nuestros negocios, protegiendo a la vez el medioambiente.

AEICE Clúster del Hábitat y la Construcción Eficiente

https://www.medgon.com/wp-content/uploads/2018/06/E3CN-manual.pdf

Estrategias de Edificios de Energía Casi Nula

Estrategias de Edificios de Energía Casi Nula

Otras publicaciones

Guía #05 pasos para autoconsumo en comunidades de propietarios
  • 26 jun. 2023

  • 2341

Guía #05 pasos para autoconsumo en comunidades de propietarios

Eficiencia energética El IDAE publica la Guía #05 pasos para autoconsumo en comunidades de propietarios para facilitar la ciudadanía la tramitación y puesta en marcha de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica. Está dirigida a ciudadanos y vecinos de comunidades de propietarios y especialmente  a los administradores de fincas ya que resume, en cinco pasos, todo lo necesario para instalar un sistema de autoconsumo en una comunidad de propietarios desde cómo debe tomarse la decisión en la Junta de propietarios hasta cómo elegir la modalidad de autoconsumo que mejor responda a las necesidades de los vecinos. La Guía se ha desarrollado en el seno del grupo de trabajo con comunidades de propietarios y forma parte de las medidas contempladas en la Hoja de Ruta del Autoconsumo.   Guía #05 pasos para autoconsumo en comunidades de propietarios

Guía Técnica Aprovechamiento de la luz natural en la iluminación de edificios
  • 10 mar. 2015

  • 11843

Guía Técnica Aprovechamiento de la luz natural en la iluminación de edificios

Eficiencia energética El Código Técnico de la Edificación hace obligatorio el aprovechamiento de la luz natural, mediante la instalación y utilización de sistemas de control y regulación, en aquellas zonas en las que la aportación de luz natural así lo permita. Por esta razón, lo que antes era exclusivamente una elección del proyectista es ahora obligación normativa. Como algunos de estos sistemas son relativamente nuevos y se desconocen muchos aspectos de su puesta en práctica y prestaciones, esta Guía no sólo pretende orientar en todo lo que concierne a su elección y diseño, sino también en cuanto a su gestión y mantenimiento. Además, se proporciona información sobre casos prácticos y experiencias extraídas del uso de sistemas de control y gestión de la iluminación artificial y natural conjuntamente, en distintos edificios, así como el ahorro energético obtenido. Guía Técnica Aprovechamiento de la luz natural en la iluminación de edificios Guía Técnica de eficiencia energética en iluminación. Oficina Guía Técnica de eficiencia energética en iluminación. Hospitales y centros de atención primaria Guía Técnica de eficiencia energética en iluminación. Centros docentes Ver en la fuente original.