Estrategias de Edificios de Energía Casi Nula

Hoy en día, los cambios se suceden a tal velocidad que los ajustes son necesarios en los modelos sociales, culturales, económicos, productivos, energéticos y medioambientales para llevarnos a una situación económica más estable y beneficiosa para nuestra sociedad y nuestros negocios, protegiendo a la vez el medioambiente.

AEICE Clúster del Hábitat y la Construcción Eficiente

https://www.medgon.com/wp-content/uploads/2018/06/E3CN-manual.pdf

Estrategias de Edificios de Energía Casi Nula

Estrategias de Edificios de Energía Casi Nula

Otras publicaciones

Guía para el predimensionado energético de edificios de viviendas
  • 8 sep. 2016

  • 7075

Guía para el predimensionado energético de edificios de viviendas

Eficiencia energética Esta guía pretende servir de ayuda a los técnicos en el proyecto de edificios de viviendas de manera que puedan garantizar desde las primeras fases de diseño las exigencias normativas de consumo en energía primaria (Documento básico HE0) y de  demanda  de   calefacción y refrigeración (Documento básico HE 1). Esta verificación se realiza a partir del cumplimiento de unas prescripciones relativas tanto al diseño de la envolvente del edificio como a los sistemas térmicos de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.   El seguimiento de estas recomendaciones y soluciones técnicas, no exime de la utilización de los procedimientos oficiales de cálculo pero orienta decisivamente a los técnicos sobre distintas posibilidades de cumplir los requisitos a partir de los elementos que configuran los edificios de viviendas. Guía para el predimensionado energético de edificios de viviendas Ver en la fuente original.

Eficiencia energética en las instalaciones interiores. Uso y características del agua
  • 28 dic. 2015

  • 7380

Eficiencia energética en las instalaciones interiores. Uso y características del agua

Eficiencia energética Instalaciones El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, que transpone parcialmente la Directiva  2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de mayo de 2010, en lo  relativo a la certificación de eficiencia energética de edificios, y por el que se aprueba  el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios  exige una serie de acciones para racionalizar y reducir el consumo de energía en los  distintos equipos e instalaciones de los edificios. En particular define la eficiencia energética de un edificio como: “consumo de energía,  calculado o medido, que se estima necesario para satisfacer la demanda energética del  edificio en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación, que incluirá,  entre otras cosas, la energía consumida en calefacción, la refrigeración, la ventilación,  la producción de agua caliente sanitaria y la iluminación. Eficiencia energética en las instalaciones interiores. Uso y características del agua