Estrategias de Edificios de Energía Casi Nula

Hoy en día, los cambios se suceden a tal velocidad que los ajustes son necesarios en los modelos sociales, culturales, económicos, productivos, energéticos y medioambientales para llevarnos a una situación económica más estable y beneficiosa para nuestra sociedad y nuestros negocios, protegiendo a la vez el medioambiente.

AEICE Clúster del Hábitat y la Construcción Eficiente

https://www.medgon.com/wp-content/uploads/2018/06/E3CN-manual.pdf

Estrategias de Edificios de Energía Casi Nula

Estrategias de Edificios de Energía Casi Nula

Otras publicaciones

Guía de ventanas eficientes y sistemas de regulación y control solar 2ª Edición
  • 23 nov. 2016

  • 7622

Guía de ventanas eficientes y sistemas de regulación y control solar 2ª Edición

Eficiencia energética Materiales y sistemas constructivos La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid llevan a cabo el desarrollo de esta segunda edición de la guía con el fin de estudiar e informar sobre los diferentes sistemas de regulación y control solar, y de los materiales que forman el conjunto de las ventanas: marcos de diferentes materiales y tipologías, acristalamientos que se adaptan a los requisitos de cada situación, cajones de persiana, herrajes, sellados, etc., todos ellos de alta eficiencia. Abordando también otros aspectos importantes como son las recomendaciones para su correcta instalación y sistemas de inspección que nos permitan diagnosticar in situ las propiedades de las ventanas. Guía de ventanas eficientes y sistemas de regulación y control solar 2ª Edición Ver en la fuente original.

Guía  práctica  sobre la  Certificación de la Eficiencia  Energética de Edificios
  • 22 dic. 2015

  • 9338

Guía práctica sobre la Certificación de la Eficiencia Energética de Edificios

Eficiencia energética Durante muchos años nuestras sociedades han realizado, probablemente, la que supone la mayor inversión en la vida, la vivienda, sin conocer una característica básica; su comportamiento energético. Sin embargo no sé si alguien se plantearía reservar una habitación de hotel sin conocer el precio total o si se compraría un vehículo sin que le informasen del combustible utilizado o del consumo por kilómetro recorrido. Este detalle puede parecer baladí, pero sin duda no lo es. El Certificado de Eficiencia Energética que se ha implantado en España en el año 2013 pone fin a este despropósito y da respuesta a algo que la Comisión Europea propuso a los Estados Miembros en el año 2002, cuando aprobó la Directiva 91/2002 relativa a la eficiencia energética de los edificios, que posteriormente sería refundida por la Directiva 31/2010. En el texto de 2002 se instaba a los Estados miembros a establecer un procedimiento que permitiese certificar la eficiencia energética de los edificios y que velase por el derecho a la información del ciudadano. Sin querer realizar un análisis exhaustivo de las causas, el hecho objetivo es que hasta el mes de abril de este año 2013 el Estado español no reguló de forma completa esta cuestión, a pesar de las numerosas peticiones que se hicieron al respecto desde organizaciones ambientales, empresas, colectivos profesionales y en general desde la sociedad civil, utilizando para ello diferentes vías, entre ellas, las  redes sociales. Guía  práctica  sobre la  Certificación de la Eficiencia  Energética de Edificios