Estrategias de Edificios de Energía Casi Nula

Hoy en día, los cambios se suceden a tal velocidad que los ajustes son necesarios en los modelos sociales, culturales, económicos, productivos, energéticos y medioambientales para llevarnos a una situación económica más estable y beneficiosa para nuestra sociedad y nuestros negocios, protegiendo a la vez el medioambiente.

AEICE Clúster del Hábitat y la Construcción Eficiente

https://www.medgon.com/wp-content/uploads/2018/06/E3CN-manual.pdf

Estrategias de Edificios de Energía Casi Nula

Estrategias de Edificios de Energía Casi Nula

Otras publicaciones

Hoja de ruta para la descarbonización de la edificación en todo su ciclo de vida
  • 25 abr. 2022

  • 3668

Hoja de ruta para la descarbonización de la edificación en todo su ciclo de vida

Eficiencia energética Green Building Council España (GBCe) ha presentado la hoja de ruta para la descarbonización total de la edificación en España, un documento enmarcado en el proyecto #BuildingLife que tiene la finalidad de acelerar la transición ecológica de este sector y hacer compatible la economía con los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero a 2030 y 2050. Actualmente, el sector de la edificación es responsable a nivel estatal del 30,1% del consumo de energía final y el 25,1% de las emisiones1, de las cuales el 8,2% son emisiones directas asociadas al consumo de combustible en el sector residencial, comercial e institucional2. En esta línea, más de 230 entidades han tomado conciencia de ello para revertir esta situación, realizando un gran esfuerzo durante el último año, con el objetivo de recoger un conjunto de hitos y acciones claves para alcanzar las cero emisiones netas. Hoja de ruta para la descarbonización de la edificación en todo su ciclo de vida Ver en la fuente original.

Eficiencia energética en las instalaciones interiores. Uso y características del agua
  • 28 dic. 2015

  • 7224

Eficiencia energética en las instalaciones interiores. Uso y características del agua

Eficiencia energética Instalaciones El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, que transpone parcialmente la Directiva  2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de mayo de 2010, en lo  relativo a la certificación de eficiencia energética de edificios, y por el que se aprueba  el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios  exige una serie de acciones para racionalizar y reducir el consumo de energía en los  distintos equipos e instalaciones de los edificios. En particular define la eficiencia energética de un edificio como: “consumo de energía,  calculado o medido, que se estima necesario para satisfacer la demanda energética del  edificio en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación, que incluirá,  entre otras cosas, la energía consumida en calefacción, la refrigeración, la ventilación,  la producción de agua caliente sanitaria y la iluminación. Eficiencia energética en las instalaciones interiores. Uso y características del agua

Guía para el fomento del autoconsumo en los municipios andaluces
  • 29 jun. 2020

  • 3704

Guía para el fomento del autoconsumo en los municipios andaluces

Eficiencia energética La Agencia Andaluza de la Energía ha elaborado la publicación digital “Guía para el fomento del autoconsumo en los municipios andaluces”, en el marco de la Mesa para el autoconsumo en Andalucía, donde se ofrece a los ayuntamientos y entidades locales las principales claves para fomentar esta tecnología renovable de autoproducción de electricidad en sus localidades. Entre ellas, cuestiones técnicas, normativas y de fomento y mostrando, ejemplos de instalaciones o recopilación de buenas prácticas existentes en algunos municipios. Se trata de dar una visión general de los distintos aspectos relativos al autoconsumo desde la óptica local, acercándoles las posibilidades de esta tipología de instalaciones.   Guía para el fomento del autoconsumo en los municipios andaluces Ver en la fuente original.