Estrategias de Edificios de Energía Casi Nula

Hoy en día, los cambios se suceden a tal velocidad que los ajustes son necesarios en los modelos sociales, culturales, económicos, productivos, energéticos y medioambientales para llevarnos a una situación económica más estable y beneficiosa para nuestra sociedad y nuestros negocios, protegiendo a la vez el medioambiente.

AEICE Clúster del Hábitat y la Construcción Eficiente

https://www.medgon.com/wp-content/uploads/2018/06/E3CN-manual.pdf

Estrategias de Edificios de Energía Casi Nula

Estrategias de Edificios de Energía Casi Nula

Otras publicaciones

Guía de Emisores de Calefacción a Baja Temperatura de Agua
  • 9 dic. 2015

  • 6812

Guía de Emisores de Calefacción a Baja Temperatura de Agua

Eficiencia energética Con esta Guía sobre Emisores de Calefacción a Baja Temperatura de Agua, se pretende aportar de forma sencilla y útil los beneficios energéticos y económicos que proporciona la utilización de este tipo de emisores en la climatización de edificios de viviendas. Así, para garantizar un buen uso de los recursos energéticos es fundamental pensar en la eficiencia energética. La eficiencia de los sistemas de climatización no sólo depende de lo innovador de los mismos, sino que influyen otros parámetros, como son mantenimiento y el correcto uso que de ella se haga. Por ello, es preciso buscar un equilibrio entre todos aquellos factores que influyen a la hora de encontrar la forma de climatización más eficiente en un espacio concreto. Guía de Emisores de Calefacción a Baja Temperatura de Agua Ver en la fuente original.

Calificación de Eficiencia Energética de Edificios
  • 3 abr. 2015

  • 9644

Calificación de Eficiencia Energética de Edificios

Eficiencia energética Serie “Calificación de Eficiencia Energética de Edificios”. El objetivo de esta serie de manuales es servir como manual de usuario de la versión 3 del programa CALENER-GT. El término manual de usuario debe ser entendido como un navegador que permita a los usuarios de esta versión familiarizarse con la estructura visual de la aplicación, la estructura de árboles que se emplea para la descripción de los edificios, los principales objetos necesarios para su definición y las propiedades de cada uno de estos objetos. Para ello, el programa va acompañado de un edificio de ejemplo, que sirve de soporte a la mayoría de los comentarios que aparecen en este manual. También proporcionar información adicional para “usuarios expertos” que pretendan conocer o modificar algunas características de la simulación térmica de los subsistemas de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria. CONTENIDO Esta publicación ha sido redactada por AICIA- Grupo de Termotecnia de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Sevilla para el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Ministerio de Vivienda, con el objetivo de servir de guía de navegación para el manejo de la herramienta informática CALENER-GT. Ver en la fuente original.

Guía #05 pasos para autoconsumo en comunidades de propietarios
  • 26 jun. 2023

  • 1974

Guía #05 pasos para autoconsumo en comunidades de propietarios

Eficiencia energética El IDAE publica la Guía #05 pasos para autoconsumo en comunidades de propietarios para facilitar la ciudadanía la tramitación y puesta en marcha de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica. Está dirigida a ciudadanos y vecinos de comunidades de propietarios y especialmente  a los administradores de fincas ya que resume, en cinco pasos, todo lo necesario para instalar un sistema de autoconsumo en una comunidad de propietarios desde cómo debe tomarse la decisión en la Junta de propietarios hasta cómo elegir la modalidad de autoconsumo que mejor responda a las necesidades de los vecinos. La Guía se ha desarrollado en el seno del grupo de trabajo con comunidades de propietarios y forma parte de las medidas contempladas en la Hoja de Ruta del Autoconsumo.   Guía #05 pasos para autoconsumo en comunidades de propietarios