Guía Técnica de la Piedra Natural

INTRODUCCIÓN

El objeto de esta Guía es proporcionar una síntesis interpretativa de normativa y legislación aplicable, para ser utilizada por el personal técnico involucrado en la construcción con productos de piedra natural, y que desempeñe sus tareas en el diseño del edificio, y en la selección y recepción de los materiales.

La Guía no se ha limitado a examinar la normativa y la legislación aplicables en España, sino que se ha enriquecido con recomendaciones y especificaciones tomadas de otros cuerpos normativos y de la literatura técnica. Incluye además análisis críticos de algunos textos de referencia, resaltando algunas carencias o indefiniciones para las cuales se ha intentado dar criterios de decisión.
Su ámbito de aplicación se refiere a todo tipo de:

1. pavimentos para suelos y escaleras
2. aplacados o revestimientos de paredes y muros, que estén realizados con baldosas o placas de piedra natural.


Guía Técnica de la Piedra Natural

Informe sobre Marcado CE de productos de piedra natural

Ver en la fuente original.

Guía Técnica de la Piedra Natural

Guía Técnica de la Piedra Natural

Otras publicaciones

Cubierta plana invertida no transitable. Biblioteca de Técnicos Nóveles. Fundación Musaat. BTN 4
  • 11 oct. 2022

  • 2355

Cubierta plana invertida no transitable. Biblioteca de Técnicos Nóveles. Fundación Musaat. BTN 4

Materiales y sistemas constructivos Esta publicación es la cuarta de la serie dedicada a cubiertas, ya que ebn 2019 se sacó a la luz la monografía "cubiertas inclinada de teja cerámica sobre tabique aligerados y aislamiento de lana de vidrio". En este caso, el texto desarrolla y explica cómo llevar a cabo una "cubierta plana invertida no transitable con membrana impermeabilizante de betún modificado y aislamiento térmico de poliestireno extruido".

Manual de soluciones constructivas en yesos
  • 18 oct. 2017

  • 3574

Manual de soluciones constructivas en yesos

Materiales y sistemas constructivos El yeso es un material no siempre bien conocido, presente a diario en nuestra vida cotidiana desde tiempos inmemoriales. Se obtiene directamente de la naturaleza sin sufrir alteraciones sustanciales y contribuye a hacernos la vida más confortable. Sin darnos cuenta, el yeso es un componente fundamental en muchas actividades, no sólo en la construcción. Este Manual trata desde yesos tradicionales hasta yesos modernos, de proyectar y soluciones innovadoras para la rehabillitación, para la renovación y alisado de paredes de gotéele, sin ruidos ni suciedad.   Manual de soluciones constructivas en yesos Ver en la fuente original.

Sistemas Constructivos con Placa de Yeso Laminado
  • 15 jul. 2015

  • 5053

Sistemas Constructivos con Placa de Yeso Laminado

Materiales y sistemas constructivos El presente documento, Sistemas Constructivos con Placa de Yeso Laminado, ha sido elaborado por la Sección de Placa de Yeso Laminado de la Asociación Técnica y Empresarial del Yeso (ATEDY) partiendo de los documentos “Sistemas de tabiquería con estructura metálica”, “Sistemas de trasdosados” y “Sistemas de techos continuos con estructura metálica”, que dieron lugar a las normas UNE 102040 IN y 102041 IN., al que se le han incorporado normativas actuales, así como las condiciones que contempla el CTE en sus distintos apartados. En el se describen y fijan las condiciones de todos y cada uno de los productos y elementos que constituyen los Sistemas de Placa de Yeso Laminado (PYL), para la realización de Tabiques, Trasdosados y Techos, así como los parámetros de diseño y recomendaciones para su correcta instalación en obra. Una adecuada elección de los productos y sistemas en la fase de diseño y redacción del proyecto, así como una cuidada ejecución en obra, asegurará la calidad final de la edificación. El presente Documento es por lo tanto la herramienta actual, que contempla las bases para la realización de cualquier sistema constructivo con Placa de Yeso Laminado (PYL) sustituyendo y anulando los documentos anteriores. Ver en la fuente original.