El objetivo de la jornada es la presentación del nuevo Láser Escáner BLK360 de Leica y su integración dentro del proceso BIM.

Programa de la jornada

The Leica BIM Field Trip.
Presentación Técnica Leica BLK360 láser Escáner.
Demostración Práctica: Toma de datos con láser escáner BLK360.
Exportación de datos, productos finales.

Ponentes

Ruben Cubel

Presentación Láser Escáner BLK360

Otras publicaciones

Guía BIM para propietarios y gestores de activos
  • 13 feb. 2020

  • 3432

Guía BIM para propietarios y gestores de activos

BIM Los propietarios y gestores de activos tienen en el uso de BIM una gran oportunidad para reducir las incertidumbres que comúnmente aparecen durante las fases de diseño y construcción. Un ejemplo de esto pueden ser la reducción de las frecuentes desviaciones en plazos, costes y calidades existentes. De igual forma, aparecerán ineficiencias derivadas de la toma de decisiones en las etapas iniciales sin una correcta evaluación de los impactos en el mantenimiento futuro (impacto energético, costes de ciclo de vida de los activos, ...). buildingSMART Spain ha elaborado esta guía para difundir la metodología y la tecnología BIM entre promotores, propietarios, gestores de activos y facility managers.   Guía BIM para propietarios y gestores de activos Ver en la fuente original.

Guía BIM
  • 22 jun. 2021

  • 1960

Guía BIM

BIM La presente Guía tiene por objeto servir de apoyo a la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Junta de Extremadura en el desarrollo de sus contratos utilizando la metodología BIM, tanto en la redacción de los documentos técnicos, como en las posteriores fases de ejecución de obras y de explotación de los activos generados.

BIM. Estandarización de la información digital para el proyecto, construcción y gestión de edificios y obras de ingeniería civil
  • 13 ene. 2021

  • 2756

BIM. Estandarización de la información digital para el proyecto, construcción y gestión de edificios y obras de ingeniería civil

BIM La Asociación Española de Normalización, UNE, ha publicado este informe que tiene como objetivo impulsar la digitalización de la industria de la construcción. El informe de UNE revela la existencia de 15 normas que impulsan el BIM. Entre ellas, destaca la serie de Normas UNE-EN ISO 19650, en la que se define la gestión de la información en aquellos proyectos que utilizan BIM. También destaca la Norma UNE 41316 sobre declaración de prestaciones digital, que define un formato para compartir la información asociada al marcado CE de los productos de construcción.