Guía Técnica de seguridad contra incendios

La presente Guía Técnica se elabora como documento de información y consulta en la aplicación de los cuestionarios de evaluación referidos al Código Técnico de la Edificación y aquellos otros reglamentos o disposiciones legales incluidas en el mismo, en lo que se refiere a la seguridad contra incendios.

Guía Técnica de seguridad contra incendios

Guía Técnica de seguridad contra incendios

Otras publicaciones

Manual sobre Transporte de materiales y máquinas en el sector de la construcción
  • 13 ene. 2020

  • 3099

Manual sobre Transporte de materiales y máquinas en el sector de la construcción

Seguridad y salud Este manual contiene un conjunto de propuestas y soluciones prácticas para facilitar las operaciones de carga, descarga y transporte de maquinaria y materiales, en el entorno de una obra de construcción. El manual revisa la normativa aplicable en esta materia, tanto sobre prevención de riesgos laborales, como sobre tráfico y seguridad en el transporte por carretera, incluyendo las novedades relacionadas con las inspecciones técnicas en carretera de los vehículos comerciales. También define algunos conceptos técnicos relacionados con las fuerzas físicas que intervienen en el transporte y propone métodos de sujeción de las cargas para impedir movimientos imprevistos y buenas prácticas dirigidas a reducir la siniestralidad en estos desplazamientos.   Manual sobre Transporte de materiales y máquinas en el sector de la construcción Ver en la fuente original.

La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios
  • 26 mar. 2024

  • 286

La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios

Instalaciones Rehabilitación energética Esta guía ha sido redactada por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) para el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), con el propósito de promocionar la rehabilitación energética de las instalaciones térmicas de los edificios mediante bomba de calor.   La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios. Ver en la fuente original.

Manual sobre riesgo eléctrico en obras de construcción
  • 15 ene. 2020

  • 5795

Manual sobre riesgo eléctrico en obras de construcción

Seguridad y salud Esta publicación trata de dar continuidad a un proyecto anterior sobre esta materia, actualizando los contenidos para su adaptación a la normativa vigente y aportando algunas novedades relacionadas con la evolución de la tecnología en iluminación. El manual describe conceptos generales sobre la electricidad y explica los efectos de un contacto eléctrico en el trabajador expuesto. También detalla los componentes básicos de una instalación eléctrica y los requisitos que deben cumplir las instalaciones y equipos de trabajo para evitar el riesgo. Además, se analizan una serie situaciones habituales en obras de construcción, proponiendo medidas preventivas, consejos y buenas prácticas para minimizar los riesgos. Por último, el texto aporta una lista de chequeo, como herramienta práctica para la comprobación de condiciones de trabajo con riesgo eléctrico y se anexan tres carteles informativos relacionados con la electricidad.   Manual sobre riesgo eléctrico en obras de construcción Ver en la fuente original.