El Reglamento de Gestión de Calidad en Obras de Edificación en la Comunidad Valenciana: Exigencias y documentación del LG 14

Presentación

"El Reglamento de Gestión de la Calidad en Obras de Edificación: exigencias y documentación" inicia un Ciclo de sesiones informativas y formativas sobre el Control de Calidad en la Comunidad Valenciana. 

En este ciclo se exponen las exigencias del Reglamento de Gestión de la Calidad en Obras de Edificación, con especial atención a las que se refieren a la programación, dirección y documentación del control de calidad, responsabilidad específica del Director de Ejecución de Obra. 

Con una duración de aproximadamente 35 minutos, está dividida en 5 vídeos cortos (entre 3 y 12 minutos) con el siguiente contenido:

1. Introducción, ámbito de aplicación y control de justificación obligatoria - Vídeo-1 (5:56) 
2. Proceso, documentos y agentes: 
2.1 Previo al inicio de la obra: 
2.1.1 Plan y Programa de control de calidad. Vídeo-2 (5:12) 
2.1.2 La Programación del control de calidad. Vídeo-3 (6:02) 
2.2 Durante la ejecución de la obra. Vídeo-4 (12:16) 
2.3 Al finalizar la obra. Vídeo-5 (3:02)

 

El Reglamento de Gestión de Calidad en Obras de Edificación en la Comunidad Valenciana: Exigencias y documentación del LG 14

El Reglamento de Gestión de Calidad en Obras de Edificación en la Comunidad Valenciana: Exigencias y documentación del LG 14

Otras publicaciones

Demoliciones y su seguridad
  • 30 may. 2016

  • 3805

Demoliciones y su seguridad

Proyectos técnicos Si antigua es la profesión de aparejador, de la que contamos con documentos que datan desde 1778, como es un Edicto promulgado por D. Roque de Galdames (el tres de diciembre), "Escribano de Cámara del Real y Supremo Consejo de Castilla" en el que se implica directamen te al Aparejador como responsable de los daños y muertes que en aquella época se venían produciendo en accidentes de la Construcción; también, de la misma época, podemos contar con documentos que nos hablan de las primeras medidas de Seguridad en la Construcción, como fue un Edicto del Rey Carlos III, en el que promulgó las primeras medidas o Normas de Seguridad a cumplir en las obras de construcción.

Guía Práctica para la Gestión Preventiva de las obras en las comunidades de vecinos
  • 23 sep. 2016

  • 6235

Guía Práctica para la Gestión Preventiva de las obras en las comunidades de vecinos

Gestión edificación Esta nueva publicación va dirigida a los responsables de las comunidades, a fin de que puedan verificar que los agentes que intervienen en sus obras están cumpliendo la normativa que le es de aplicación. Es una Guía eminentemente práctica que nace con el propósito de identificar las obligaciones de las Comunidades de Propietarios como Promotores de la actividad y conocer aspectos ligados a la prevención y seguridad en sus obras mediante ejemplos de distintas tipologías y elementos, máquinas, equipos y materiales que suelen emplearse en dichas obras. Editada por el Colegio de Aparejadores de Madrid en colaboración con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST).   Guía Práctica para la Gestión Preventiva de las obras en las comunidades de vecinos Ver en la fuente original.

Guia de usuarios BIM
  • 10 dic. 2015

  • 8377

Guia de usuarios BIM

Gestión edificación Proyectos técnicos BIM La asociación buildingSMART Spanish Chapter trabaja para la promoción del BIM a través de estándares abiertos. Por ello, en el marco del congreso EUBIM 2013 se planteó una iniciativa de estandarización denominada uBIM cuyo objetivo inicial era el desarrollo de una guía en español para usuarios BIM. Esta guía es una adaptación del COBIM finlandés (Common BIM Requierements 2012) elaborado por el Building Smart Finland en el año 2012, el cual ha sido adaptado a la casuística de España, atendiendo a las normativas y estándares vigentes, mediante un equipo redactor multidisciplinar integrado por expertos en cada uno de los capítulos tratados. El objetivo de dicho documento es el de poder disponer de una guía estándar de fácil adaptación y en constante evolución con el fin de aglutinar y coordinar a todas las disciplinas implicadas en la confección de modelados BIM con garantías de precisión adecuadas para su uso efectivo en el sector. El desarrollo de dicha guía se ha llevado a cabo de forma colaborativa, contando con la participación desinteresada de alrededor de 80 profesionales independientes.  La guía de usuarios BIM está compuesta de los siguientes documentos: D1 - Parte General D2 - Estado Actual D3 - Diseño Arquitectónico D4 - Diseño de las instalaciones D5 - Diseño Estructural D6 - Aseguramiento de la Calidad D7 - Mediciones D8 - Visualización D9 - Análisis de las instalaciones D10 - Análisis Energético D11 - Gestión de Proyectos  D12 - Facility Management D13 - Construcción   Ver en la fuente original.