Atlas de la Edificación Residencial 2001 y 2011

INTRODUCCIÓN

El "Atlas de la Edificación Residencial" en España 2001-2011 es una aplicación web que ofrece información estadística y permite analizar -a nivel de sección censal y en todos los municipios de España- diversas variables referidas a la edificación, y, y en particular, a los edificios destinados predominantemente a vivienda, generando mapas temáticos de diferentes indicadores. Se han realizado a partir de los datos de los Censos de Población y Vivienda de 2001 y de 2011.

A través del "Atlas de la Edificación Residencial" en España 2001-2011 se puede acceder a la siguiente información:

- Mapas temáticos: La información estadística y los mapas temáticos se organizan en 4 dominios:

Dominio I: Características básicas de los edificios y las viviendas.

Dominio II: Características de uso, propiedad y régimen de tenencia.

Dominio III: Estado de conservación y disponibilidad de instalaciones.

Dominio IV: Caracterización urbanística.

- Informes Resumen: Existen, para las fechas de referencia de 2001 y 2011, sendos Informes, que recogen y analizan de forma detallada los resultados agregados a nivel nacional y por Comunidades Autónomas.

- Catálogo de Mapas: El Catálogo de Mapas recoge una selección temática de algunos de los mapas contenidos en el Atlas de la Edificación Residencial en España, para facilitar al usuario la consulta de la información más relevante:

Estado de conservación de los edificios

Accesibilidad

Eficiencia energética

 

Atlas de la Edificación Residencial 2001 y 2011

Atlas de la Edificación Residencial 2001 y 2011

Atlas de la Edificación Residencial 2001 y 2011

Otras publicaciones

The residential building renovation market in Germany, Italy, Lithuania and Spain
  • 6 may. 2020

  • 1874

The residential building renovation market in Germany, Italy, Lithuania and Spain

Gestión edificación El informe RenOnBill recientemente publicado proporciona un análisis detallado de los principales datos, impulsores y desafíos involucrados en la renovación energética de edificios residenciales en cuatro países principales: Alemania, Italia, Lituania y España. La sección de cada país pasa por la definición y cuantificación del stock de construcción del país, las principales tendencias en el mercado de renovación (tasa de crecimiento actual y evolución esperada), el marco regulatorio, el impacto potencial de la renovación energética del edificio en el mercado y los esquemas de financiamiento disponibles. a nivel nacional para renovaciones de edificios. El informe concluye con una sección sobre los múltiples beneficios y desafíos clave para las renovaciones de eficiencia energética de las renovaciones de energía. Entre los beneficios, los más importantes para las personas son el mayor valor de la vivienda, las mejoras en la comodidad y la creación de un ambiente interior saludable. Los desafíos clave incluyen problemas estructurales, restricciones financieras, resistencia social y barreras legales que obstaculizan el potencial de eficiencia energética en el sector residencial. The residential building renovation market in Germany, Italy, Lithuania and Spain Ver en la fuente original.  

Preparación para la obtención de la certificación PMP© Project Management Profesional
  • 20 jul. 2017

  • 4297

Preparación para la obtención de la certificación PMP© Project Management Profesional

Gestión edificación Una certificación internacional de gestión de proyectos, como la de PMI©, referente mundial, aumenta las capacidades y habilidades de los profesionales, a la vez que abre las puertas a un área de gran desarrollo, tanto en España como en el extranjero. PMI© (Project Management Institute) es la asociación internacional de mayor prestigio en el mundo de la gestión de proyectos. Edita la «Guía para la gestión de proyectos o PMBOK 4ª Edición, donde se describen las buenas prácticas en la gestión de proyectos y base para la obtención de las certificaciones PMP© y CAPM©. •CAPM©: Es la certificación básica de PMI©, permite a profesionales sin experiencia previa introducirse en el mundo del project management, por lo que es indicada para recién titulados o reciclaje profesional. •PMP©: Es la certificación senior más extendida a nivel internacional. Demuestra tanto experiencia como conocimiento específico en project management.

Libro Blanco de la Construcción de la Región de Murcia
  • 15 oct. 2018

  • 5493

Libro Blanco de la Construcción de la Región de Murcia

Rehabilitación y mantenimiento Gestión edificación Proyectos técnicos Nueva construcción Accesibilidad El Libro Blanco de la Construcción de la Región de Murcia, marcará la hoja de ruta de este sector en la Región hasta el año 2025. El Libro consta de cinco capítulos: Planeamiento, Obras Públicas, Calidad, Vivienda y un apartado específico dedicado a la accesibilidad universal, donde se trata de forma pormenorizada cómo planear, proyectar, construir, rehabilitar y conservar en cada una de las áreas del ámbito constructivo, teniendo en cuenta los requerimientos de todas las personas. Libro Blanco de la Construcción [pdf] Ver en la fuente original.