Contart 2018 publica sus conclusiones

Tras el éxito de su reciente celebración, Contart 2018 ha publicado en su página web las conclusiones extraídas de la Convención de la Edificación celebrada en Zaragoza:

  1. La asistencia masiva a CONTART2018, pone de manifiesto el interés de los arquitectos técnicos por asumir un rol protagonista, en esta nueva etapa de innovación en el sector de la edificación.

  2. La adopción de estándares internacionales técnicos y éticos impulsan la excelencia profesional.

  3. Unificar nuestra denominación e imagen corporativa mejoraría el reconocimiento de marca de la profesión.

  4. Los arquitectos técnicos somos el perfil profesional idóneo para asumir el control económico de los proyectos constructivos como Quantity Surveyor, agente que analiza los riesgos de las inversiones inmobiliarias y asegura la viabilidad económica.

  5. La innovación y la construcción 4.0 van a producir cambios contantes en nuestro sector que representan interesantes oportunidades para los profesionales, siempre atendiendo las necesidades del usuario.

  6. Incorporar las nuevas tecnologías y el trabajo colaborativo, con la transformación cultural que implican, es el reto para afrontar por nuestros profesionales.

  7. El compromiso histórico de la Arquitectura Técnica con la Seguridad y Salud en las obras de construcción se ve reforzado con la constante actualización normativa y formación continua.

  8. Los procesos de certificación tanto de los edificios como de nuestros técnicos generan confianza en los usuarios.

  9. Todos los agentes implicados, tanto en las obras de nueva construcción como en las de rehabilitación, liderados por el Director de Ejecución de Obra, afrontan el cumplimiento de las nuevas exigencias de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo.

  10. Las nuevas edificaciones y rehabilitaciones van a estar construidas para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de las personas que las habitan.

  11. Ha quedado patente el creciente compromiso de la Arquitectura Técnica para garantizar la accesibilidad universal en los edificios, mediante su intervención en las obras.

Contart 2018

Contart 2018 publica sus conclusiones

Contart 2018 publica sus conclusiones

Otras noticias

Ya está disponible la Guía útil: qué hacer en caso de siniestro
  • 15 nov. 2021

  • activatie

Ya está disponible la Guía útil: qué hacer en caso de siniestro

Profesión MUSAAT, junto a su Fundación, ha editado una guía útil con la que pretende ayudar a los Aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación en un momento crítico en sus vidas profesionales. La Guía está disponible en el área de mutualistas de la página web de MUSAAT. MUSAAT y la Fundación MUSAAT responden así al compromiso de estar cada día más cerca de sus mutualistas, poniendo a su disposición un documento que define los conceptos y trámites básicos en relación con los siniestros por RC Profesional y esperan que esta guía sea de utilidad, y les acerque un poco más a las inquietudes de sus mutualistas.

Congreso UP 20+20 Profesiones unidas por un mundo en cambio

Congreso UP 20+20 Profesiones unidas por un mundo en cambio

Profesión El próximo año 2020, Unión Profesional celebra su cuarenta aniversario. Coincidiendo con esta fecha, los días 5 y 6 de marzo tendrá lugar en el Auditorio de la Mutua Madrileña en Madrid el Congreso UP 20+20, profesiones unidas por un mundo en cambio. Esta nueva edición aspira a convertirse en un foro donde los y las profesionales puedan debatir y analizar los retos a los que se enfrentan las profesiones, consolidando el concepto de profesional y trasladando a los distintos sectores de la sociedad y a la ciudadanía la importancia de la función social inherente a las corporaciones colegiales. Más información