actividad formativa

Gestión y Dirección de proyectos mediante el software libre ProjectLibre

img_thumb_5c811cad9e0e5_1551965357.png
Tipo:
Curso
Modalidad:
On-line
Fecha inicio:
25/03/2019
Fin de inscripción:
21/03/2019
Duración:
20 horas
Grupo mínimo:
20 inscritos
Estado:
Plazas Libres
Descargar programa
¡Consúltanos!

Todas las sesiones se graban y se suben a la plataforma, para que puedan ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces se desee hasta un plazo de 30 días desde la fecha de finalización de la actividad.

PRECIO ON-LINE

Colegiado:
120€
No colegiado:
156€
INSCRIPCIÓN ON-LINE

Presentación

En la gestión de proyectos existen diferentes aplicaciones informáticas utilizadas para la creación del cronograma del proyecto. La más extendida en la actualidad es Microsoft Project. No obstante, existe una alternativa de administración de proyectos libre, completamente funcional y muy potente denominada Project Libre que puede ser instalada en entornos Windows, MAC o Linux.
Esta herramienta es completamente gratuita y es accesible a cualquier profesional interesado en la gestión de proyectos. Es una herramienta completamente compatible con Microsoft Project por lo que migrar de un sistema a otro resulta muy sencillo.

Project Libre es una herramienta de planificación de proyectos que incluye la gran mayoría de las opciones que MS Project puede brindar, con una interfaz similar, lo que facilita el aprendizaje y uso. Project Libre permite introducir tareas, recursos (humanos, materiales y de coste), predecesoras, fechas límite, emitir informes, imprimir gráficos y un largo etcétera ofreciendo todo lo necesario para poder planificar un proyecto con garantías. Es más, Project Libre incluye algunas opciones extremadamente útiles para cualquier gestor de proyectos que el mítico MS Project no ofrece, como un Organigrama Técnico (WBS, Work Breakdown Structure) para facilitar la visualización de las diferentes jerarquías de las fases y subfases del proyecto.

OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE:
Aprender los conocimientos necesarios y desarrollar las habilidades prácticas en el uso de Project Libre que permitan a los alumnos planificar la realización de las tareas de un determinado trabajo u obra, así como asignar los recursos necesarios para la realización de cada una de ellas. A la finalización del curso, el alumno sabrá plasmar la información necesaria tanto en diagrama de Gantt como en Diagrama Pert. Podrá analizar el cumplimiento de plazos, la gestión de los recursos y las actividades críticas de la obra. Será capaz de presentar dicha información en un formato adecuado tanto en soporte magnético como en papel.


¿Tienes dudas?, Consúltanos...

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier pregunta, duda o comentario sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.