actividad formativa

Curso renderizado en tiempo real y realidad virtual en Sketchup y Revit con Enscape, aplicado a la edificación

Curso renderizado en tiempo real y realidad virtual en Sketchup y Revit con Enscape, aplicado a la edificación
Tipo:
Curso
Modalidad:
Presencial y on-line
Fecha inicio:
17/04/2018
Fin de inscripción:
16/04/2018
Duración:
16 horas
Grupo mínimo:
20 inscritos
Estado online:
Cerrado
Estado presencial:
Cerrado
Lugar presencial:
Centro Formativo del Colegio de Arquitectos Técnicos de Alicante, c/ Granizo nº 3, pol. ind. Pla de la Vallonga (Alicante)
Descargar programa
¡Consúltanos!

Todas las sesiones se graban y se suben a la plataforma, para que puedan ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces se desee hasta un plazo de 30 días desde la fecha de finalización de la actividad.


Presentación

Este curso nos servirá para aprender a usar la aplicación ENSCAPE (plugin), para diseño de imágenes impactantes. Aprenderemos a circular por el entorno del programa, crear materiales, usar los tipos de luces, crear recorridos virtuales, render 360º, etc. Al concluir el curso, el alumno dispondrá de los conocimientos suficientes para dar realismo a sus proyectos de Sketchup y Revit.

Con esta aplicación se pretende conseguir que nuestras presentaciones arquitectónicas sean más dinámicas y adquieran un valor diferenciador. Podremos presentar nuestros proyectos desde todos los ángulos, incluso en diferentes horarios del día, dando una experiencia VR como si el proyecto arquitectónico ya estuviera construido, utilizando Oculus Rift / HTC VIVE en Enscape, el recorrido virtual en nuestro proyecto estará a tan sólo un clic. Ya no tendremos que explicar el proyecto, sino que podremos sumergir a nuestros clientes dentro de él.

Enscape normalmente se ejecuta junto con Revit o Sketchup, reflejando todos los cambios en su construcción en tiempo real. Además, puede exportar el proyecto de Enscape como un archivo ejecutable autónomo, para distribuirlo a sus clientes o colegas. Pueden explorar su trabajo e incluso cambiar la hora del día.

Panorama y Cardboard. Enscape permite generar panoramas de 360° en estéreo o mono. Pueden ser guardados en un archivo o subidos a la nube, donde son accesibles a través de enlace web. Los panoramas se pueden ver con un navegador web tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Si se exportó un panorama estéreo, puede activar el modo de VR en tu smartphone.

El curso está dirigido a alumnos que dispongan de conocimientos, al menos básicos, de Sketchup o Revit.


¿Tienes dudas?, Consúltanos...

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier pregunta, duda o comentario sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.