Sesión gratuita de presentación del curso de renderizado en tiempo real y realidad virtual en Sketchup y Revit con Enscape

Sesión gratuita de presentación del curso de renderizado en tiempo real y realidad virtual en Sketchup y Revit con Enscape
Colegiados Gratuito
Otros técnicos Gratuito
Sesión gratuita de presentación del curso de renderizado en tiempo real y realidad virtual en Sketchup y Revit con Enscape
En esta sesión se presentarán los objetivos y contenidos a tratar en el curso de renderizado con ENSCAPE.

A su vez, el curso de Renderizado en tiempo real y realidad virtual en Sketchup y Revit con Enscape, aplicado a la edificación, nos servirá para aprender a usar la aplicación ENSCAPE (plugin), para diseño de imágenes impactantes. Aprenderemos a circular por el entorno del programa, crear materiales, usar los tipos de luces, crear recorridos virtuales, render 360º, etc. Al concluir el curso, el alumno dispondrá de los conocimientos suficientes para dar realismo a sus proyectos de Sketchup y Revit.

Con esta aplicación se pretende conseguir que nuestras presentaciones arquitectónicas sean más dinámicas y adquieran un valor diferenciador. Podremos presentar nuestros proyectos desde todos los ángulos, incluso en diferentes horarios del día, dando una experiencia VR como si el proyecto arquitectónico ya estuviera construido, utilizando Oculus Rift / HTC VIVE en Enscape, el recorrido virtual en nuestro proyecto estará a tan sólo un clic. Ya no tendremos que explicar el proyecto, sino que podremos sumergir a nuestros clientes dentro de él.

Enscape normalmente se ejecuta junto con Revit o Sketchup, reflejando todos los cambios en su construcción en tiempo real. Además, puede exportar el proyecto de Enscape como un archivo ejecutable autónomo, para distribuirlo a sus clientes o colegas. Pueden explorar su trabajo e incluso cambiar la hora del día.

Panorama y Cardboard. Enscape permite generar panoramas de 360° en estéreo o mono. Pueden ser guardados en un archivo o subidos a la nube, donde son accesibles a través de enlace web. Los panoramas se pueden ver con un navegador web tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Si se exportó un panorama estéreo, puede activar el modo de VR en tu smartphone.

En la sesión se comentará también que el curso está dirigido a alumnos que dispongan de conocimientos, al menos básicos, de Sketchup o Revit. Y se dará repaso a los requisitos del sistema.
El curso que se presenta en esta sesión incluye los siguientes contenidos:

1. Presentación del programa, características e instalación.
2. Interfaz de usuario y entorno del programa en Sketchup y Revit.
3. Configuraciones iniciales.
4. Gestión y aplicación de materiales.
5. Generación de recorridos virtuales.
6. Aplicación de iluminación artificial.
7. Configuraciones de renderizado.
8. Renderizado en 360º.
9. Creación de modelos autoejecutables e interactivos.
10. Ejemplos en Sketchup.
11. Ejemplos en Revit.
12. Práctica de curso.
José Manuel Mateo Vicente

José Manuel Mateo Vicente

Graduado en Arquitectura Técnica. Arquitecto Técnico.

Especialista en imagen arquitectónica.

Miembro del Grupo de Investigación Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación, de la Universidad de Alicante.

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Centro Formativo del Colegio de Arquitectos Técnicos de Alicante, c/ Granizo nº 3, pol. ind. Pla de la Vallonga (Alicante).

Fechas y horarios
  • Martes 10 abril 2018 de 12:00 a 13:30
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, precolegiados, estudiantes de arquitectura, estudiantes de ingeniería de edificación, así como cualquier técnico interesado en la materia.

Obtención del título

No procede.

Modalidad

Los participantes tienen dos posibilidades para el seguimiento de la actividad:

On-line : En directo con Webex de Cisco (Conferencia Web).

Durante la sesión en directo los alumnos podrán plantear sus dudas al profesor en los turnos que se abran para chats. Si las dudas son posteriores a la celebración de este act, pueden enviar un e-mail al profesor a: josema.ma.vi@gmail.com

Presencial: Asistiendo al lugar indicado en la ficha.

En ambas modalidadesTiene la opción de visualizar la sesión en diferido, ya que se grabará y se subirá a la plataforma, para que pueda ser visualizada en cualquier horario, tantas veces como desee hasta el comienzo del curso, en el apartado “Mis cursos” dentro del área personal de activatie. Los videos se cuelgan en un formato accesible para cualquier sistema operativo.

Requisitos técnicos

Para el seguimiento ON-LINE en directo es necesario disponer de un ordenador (PC con al menos Windows 7 o MAC), altavoces y conexión a Internet de banda ancha o fibra.

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.