Aplicación práctica de los Documentos Básicos SI y SUA del CTE en la realización de proyectos de actividad en locales comerciales

Colegiados 120€
Otros técnicos 156€
¿Sabes cómo se calcula la máxima distancia de evacuación?¿Conoces lo que significa “espacio exterior seguro”?¿Calculas bien la ocupación de un local?¿sabemos dimensionar los medios de evacuación? ¿Necesitamos un o más salidas para nuestro local? … o. ¿sabes que tipos de suelo se pueden colocar en un establecimiento y cuáles no? ¿Conocemos realmente si es necesario o no el adaptar un aseo accesible? ¿Qué son los llamados “ajustes razonables”?..
Estas y otras preguntas se resuelven en este curso por medido de videos, gráficos, fotografías, esquemas, etc. Eminentemente práctico, además, resolveremos los problemas más comunes respecto a estos del Documentos Básicos con los que nos encontramos cuando diseñamos un local comercial.
En la última jornada se estudiaran casos reales con estos y otros problemas y su forma de resolverlos de manera sencilla.
El curso se completa con la entrega de multitud de documentación; desde la Normativa en vigor más importante relacionada con este curso, hasta ejemplos, gráficos para imprimir, hasta un guion de trabajo que desarrolla el cumplimiento de estos dos DB y que nos vendrá muy bien cuando desarrollemos cualquier proyecto de actividad .

1.- INTRODUCCIÓN
- La importancia del cumplimiento de estos Documentos Básicos.
- Otra normativa de aplicación relacionada.
2.- EL DOCUMENTO BÁSICO SI.
- Generalidades.
- Explicación general del documento con especial atención a temas como “ocupación”, “distancias de evacuación” “salidas”, “espacio exterior seguro”….etc.
3.- EL DOCUMENTO BÁSICO SUS
- Generalidades.
- Explicación general del documento con especial atención a temas como “resbaladicidad”, “accesibilidad”….etc.
4.- DOCUMENTOS DE APOYO.
- Su importancia en obras de reforma o rehabilitación.
5.- EJEMPLOS PRÁCTICOS
- Se plantearán problemas a solucionar por los asistentes a situaciones reales, y como afrontarlos.
Francisco Gozálbez Montoya

Francisco Gozálbez Montoya

Arquitecto Técnico con más de 30 años de experiencia. 16 años a pie de obra y el resto de profesional liberal. Desde el año 2003 imparte, de manera continua, en CAATIE Valencia cursos de formación de materias relacionadas con proyectos de reforma y actividad, obteniendo una excelente valoración por parte de los alumnos. Actualmente compagina la actividad docente con la profesión liberal.

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Salón de actos de CAATIE Valencia.

Fechas y horarios
  • Lunes 21 mayo 2018 de 09:00 a 14:00
  • Miércoles 23 mayo 2018 de 09:00 a 14:00
  • Lunes 28 mayo 2018 de 09:00 a 14:00
  • Miércoles 30 mayo 2018 de 09:00 a 14:00
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, precolegiados, estudiantes de arquitectura, estudiantes de ingeniería de edificación, así como cualquier técnico interesado en la materia.

Inscripciones mínimas para la realización: 24

Obtención del título

Realización de prueba de evaluación y/o prueba práctica con resultado aprobado para obtención del Diploma. El Diploma de realización de esta actividad lo expide la plataforma activatie y el Colegio organizador.

Modalidad

Los participantes tienen dos posibilidades para el seguimiento de la actividad:

On-line : En directo con Webex de Cisco (Conferencia Web).

Durante las sesiones en directo los alumnos podrán plantear sus dudas al profesor en los turnos que se abran para chats o podrán hablar mediante micrófono. En la sala, un moderador transmitirá las preguntas al profesor. Si las dudas son fuera del horario de las clases en directo, se realizarán a través del foro de consultas de la plataforma de formación activatie.

Presencial: Asistiendo al lugar indicado en dicha ficha.

En ambas modalidadesTiene la opción de seguir el curso en diferido, ya que todas las sesiones se graban y se suben a la plataforma, para que puedan ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces se desee hasta un plazo de 30 días desde la fecha de finalización de la actividad, en el apartado “Mis cursos” dentro del área personal de activatie. En este caso, los videos se cuelgan en un formato accesible para cualquier sistema operativo.

Requisitos técnicos

Para el seguimiento ON-LINE en directo es necesario disponer de un ordenador (PC con al menos Windows 7 o MAC), altavoces, micrófono y conexión a Internet de banda ancha o fibra.

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.