Curso. Fachadas vegetales

Curso. Fachadas vegetales
Colegiados 68€
Otros técnicos 95€
Curso. Fachadas vegetales
La construcción de una fachada vegetal vertical es una de las composiciones más complejas de llevar a cabo en el ámbito de la jardinería y el paisajismo.

Existen diversos sistemas para su construcción, así como diversos métodos basados en paneles modulares, en geomallas e incluso en macetas superpuestas. Sin embargo, ninguno de estos sistemas garantiza la supervivencia de las plantas seleccionadas para nuestro muro vegetal. Uno de los principales retos que supone el diseño y la construcción de una fachada verde vegetal es el hecho de que las plantas y la vegetación carecen de suelo en el que enraizar, por lo que será necesaria la utilización de láminas de diversos materiales para que puedan asentarse y recibir el suministro necesario de agua y nutrientes.

Partimos de la realidad de que no existe un sistema de jardinería vertical definitivo, idóneo para todas las situaciones de diseño, unos se adaptan mejor que otros a determinadas condiciones económicas, de mantenimiento o de diseño.

La instalación de fachadas vegetales verdes en los edificios, aporta características como capacidad natural de aislar de los ruidos externos y de proporcionar temperaturas más agradables tanto en invierno como en verano.
1. Introducción a los jardines verticales
2. Sistemas de jardinería vertical
3. Proyecto de ajardinamiento vertical
4. Instalación del jardín vertical
5. Mantenimiento y control
6. Casos prácticos
Hugo Riquelme Ortega

Hugo Riquelme Ortega

Ingeniería Técnica Forestal, especialización en Explotaciones Forestales. Cofundador de la empresa UnusualGreen. Especialista en jardinería vertical, cubiertas vegetales, piscinas naturales, paisajismo, integración de naturaleza y arquitectura.

Jordi  Serramia Ruiz

Jordi Serramia Ruiz

Arquitecto. Cofundador y arquitecto director de Singulargreen. Fundador y arquitecto director de Urbanarbolismo

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Salón de actos del COAATIEMU. Avda. Alfonso X el Sabio, 2 - Murcia..

Fechas y horarios
  • Miércoles 11 abril 2018 de 16:30 a 20:30
  • Lunes 16 abril 2018 de 16:30 a 20:30
  • Miércoles 18 abril 2018 de 16:30 a 20:30
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, precolegiados, estudiantes de arquitectura, estudiantes de ingeniería de edificación, así como cualquier técnico interesado en la materia.

Inscripciones mínimas para la realización: 20

Obtención del título

Realización de prueba de evaluación y/o prueba práctica con resultado aprobado para obtención del Diploma. El Diploma de realización de esta activividad lo expide la plataforma activatie y el Colegio organizador.

Modalidad

Los participantes tienen dos posibilidades para el seguimiento de la actividad:

On-line : En directo con Webex de Cisco (Conferencia Web).

Durante las sesiones en directo los alumnos podrán plantear sus dudas al profesor en los turnos que se abran para chats o podrán hablar mediante micrófono. En la sala, un moderador transmitirá las preguntas al profesor. Si las dudas son fuera del horario de las clases en directo, se realizarán a través del foro de consultas de la plataforma de formación activatie.

Presencial: Salón de actos del COAATIEMU. Avda. Alfonso X el Sabio, 2 - Murcia.

En ambas modalidadesTiene la opción de seguir el curso en diferido, ya que todas las sesiones se graban y se suben a la plataforma de forma inmediata, para que puedan ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces se desee hasta un plazo de 30 días desde la fecha de finalización de la actividad, en el apartado “Mis cursos” dentro del área personal de activatie. En este caso, los videos se cuelgan en un formato accesible para cualquier sistema operativo.

Requisitos técnicos

Para el seguimiento ON-LINE en directo es necesario disponer de un ordenador (PC con al menos Windows 7 o MAC), altavoces, micrófono y conexión a Internet de banda ancha o fibra.

Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.