Jornada Accesibilidad en edificios existentes

Jornada Accesibilidad en edificios existentes
Colegiados Gratuito
Otros técnicos Gratuito
Jornada Accesibilidad en edificios existentes
Las personas con discapacidad tienen derecho a vivir de forma independiente y a participar plenamente en todos los aspectos de la vida. Dotar de unas condiciones mínimas de accesibilidad universal a los edificios de viviendas en régimen de propiedad horizontal, constituye para cualquier persona, tenga o no discapacidad, una necesidad básica que conecta con derechos humanos fundamentales tales como la libertad de desplazamiento o de comunicación o el de disfrutar de una vivienda digna. En este sentido, el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, establece que los espacios y edificaciones existentes, que sean susceptibles de ajustes razonables, tendrán que adecuarse a las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad, antes del día 4 de diciembre de 2017.
9:30 horas: Presentación a cargo de D. Miguel Castillo Martínez, Presidente del COAAT Granada. D. Alberto Morillas. Director de ONCE Granada. Dña. Mariela Fernández-Bermejo. Delegada Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda. Dña. Jemima Sánchez Iborra. Concejal Delegada de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada.
10:15 horas: Situación actual de los edificios en materia de accesibilidad. Cambio de actitud y retos. Ponente: Dña. Carmen Fernández. Arquitecta Técnica. Área de Accesibilidad de Fundación ONCE.
11:00 horas: Descanso
11:30 horas: La reglamentación de accesibilidad en el Código Técnico de la Edificación. Ponente: D. José Luis Posada. Arquitecto Experto en Accesibilidad, participante en la redacción del CTE-DB-SUA por parte del Ministerio de Fomento.
12:30 horas: Criterios de intervención en edificios existentes y ajustes razonables. Casos prácticos. Ponentes: Dña. Elena Frías. Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. D. Juan Queipo de Llano. Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.
13:15 horas: Coloquio y turno de preguntas

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.