actividad formativa

Jornada: BIM la transformación digital del sector de la construcción a la filosofía "Industria 4.0"

Jornada: BIM la transformación digital del sector de la construcción a la filosofía
Tipo:
Jornada
Modalidad:
Presencial y on-line
Fecha inicio:
08/11/2017
Fin de inscripción:
07/11/2017
Duración:
4 horas y 30 minutos
Estado online:
Cerrado
Estado presencial:
Cerrado
Lugar presencial:
Salón de Actos del COAATIEMU. Avd. Alfonso X el Sabio, 2 Murcia
Descargar programa
¡Consúltanos!

Presentación

El objetivo de la jornada es la difusión del uso de la tecnología BIM (acrónimo de Building Information Modelling), o construcción virtual, que es el conjunto de herramientas de trabajo profesionales que están revolucionando el modo de trabajo y las relaciones entre todos los agentes del proceso de una construcción, industria o infraestructura.

Las herramientas BIM no son programas de dibujo novedosas, sino bases de datos que utilizan objetos inteligentes para la asociación de información que permite la representación selectiva de sus características geométricas, funcionales, técnicas, económicas, prestacionales, etc. En definitiva, es una tecnología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de un edificio, industria, infraestructura con el objeto de fomentar su uso en todo su ciclo de vida.

Así, en eta jornada trataremos de dar respuesta a numerosas cuestiones: ¿por qué nos interesa implementar BIM en nuestra empresa o trabajo?, ¿es el momento adecuado para hacerlo?, ¿será obligatoria esta regulación?, ¿ahorraré tiempo y costos con la metodología BIM?, ¿cuáles son los primeros pasos que tengo que dar?, etc...

En definitiva, informar a las empresas y profesionales de la construcción, como la filosofía "Industria 4.0" es trasladable al sector de la construcción, donde se encuentran los índices más bajos de digitalización y productividad.

certificación aenor

¿Tienes dudas?, Consúltanos...

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier pregunta, duda o comentario sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.