Curso: Actuación como peritos terceros en materia de seguros

Curso: Actuación como peritos terceros en materia de seguros
Colegiados 38€
Otros técnicos 55€
Curso: Actuación como peritos terceros en materia de seguros
La actuación de una Aseguradora viene regulada por la LCS 50/80 y en su consecuencia dicha ley regula cual son las obligaciones y derechos del Asegurado y del Asegurador, lo que significa que la ocurrencia de un siniestro conlleva la aplicación de dicha Ley en toda su extensión y en concreto para regular las funciones de los peritos que intervienen a petición de las partes.

El Consorcio de Compensación de Seguros, por estar obligado a cumplir la LCS 50/80, también ha de cumplir el Art.38 de la citada Ley por el cual se regula el procedimiento de nombramiento de perito por las partes y el nombramiento, si fuese necesario, de un perito tercero.

Este procedimiento es complejo, pero cualquier profesional que quiera actuar como perito en general o como perito tercero en particular, debe conocer para así poder cumplir el trabajo encomendado en toda su extensión ya que, de no ser así, se podría impugnar su actuación, situación que conlleva gastos innecesarios para su cliente y sobre todo, por evidente lentitud del procedimiento judicial, retrasar en el tiempo, cobrar la indemnización a que tenga derecho.

En este curso, expondremos el procedimiento que se debe llevar a cabo para el nombramiento del perito tercero, así como sobre la redacción del informe o acta.
- El Perito Tercero. Art. 38 de la Ley de Contrato de Seguro.
- Nombramiento, aceptación del cargo y actuación.
- Comunicación a las partes.
- El Consorcio de Compensación de Seguros
- Redacción de informes periciales en general y en el terremoto de Lorca
- Intervención del perito tercero en siniestros en general y con el Consorcio de
Compensación de Seguros.
- Aspectos prácticos en la redacción del Dictamen Pericial Conjunto
- Casos prácticos
- Mesa redonda:
D. Manuel Serrano Godínez
D. Pedro Cárceles Molina
D. Miguel De Iracheta Aguilar
Pedro Cárceles Molina

Pedro Cárceles Molina

Arquitecto Técnico. Ingeniero de la Edificación. Ingeniero Técnico Industrial Titulado por la Asociación Europea de Expertos en Incendios, FUEDI-ELAE Perito de Seguros, inscrito en el R.E. de la DGS con el nº590/IRD Comisario de Averías, inscrito en el R.E. de la DGS con el nº194/CA Perito de Seguros, certificado por UNESPA-APCAS con el nº 372/IRD).

Miguel De Iracheta Aguilar

Miguel De Iracheta Aguilar

Arquitecto Técnico. Perito tasador de seguros IRD y comisario de averias.

Manuel Serrano Godínez

Manuel Serrano Godínez

Abogado. Gerente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia.

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Salón de Actos del COAATIEMU. Avda. Alfonso X el Sabio, 2 - Murcia.

Fechas y horarios
  • Miércoles 28 junio 2017 de 16:30 a 20:30
  • Jueves 29 junio 2017 de 16:30 a 20:30
Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.