Guía de Ventanas Eficientes y Sistemas de Regulación y Control Solar

INTRODUCCIÓN

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid llevan a cabo el desarrollo de esta guía con el fin de estudiar e informar sobre los diferentes sistemas de regulación y control solar, y de los materiales que forman el conjunto de las ventanas: marcos de diferentes materiales y tipologías, acristalamientos que se adaptan a los requisitos de cada situación, cajones de persiana, herrajes, sellados, etc. todos ellos de alta eficiencia. Abordando también otros aspectos importantes como son las recomendaciones para su correcta instalación y sistemas de inspección que nos permitan diagnosticar in situ las propiedades de las ventanas.

Guía de Ventanas Eficientes y Sistemas de Regulación y Control Solar

Ver en la fuente original.

Guía de Ventanas Eficientes y Sistemas de Regulación y Control Solar

Guía de Ventanas Eficientes y Sistemas de Regulación y Control Solar

Otras publicaciones

Guía Práctica sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Edificios
  • 12 mar. 2018

  • 5223

Guía Práctica sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Edificios

Eficiencia energética La Guía de la Energy Auditors Network tiene por objeto proporcionar a los consumidores, familias, mantenedores de edificios y administradores de fincas una herramienta de información válida e independiente sobre ahorro y eficiencia energética en los edificios. La Guía Práctica sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Edificios se complementa con otros servicios, en el marco del proyecto europeo “ENFORCE”, cofinanciado por la Comisión Europea.   Ver en la fuente original.

Guía del Frío Solar. Ahorro y eficiencia energética con refrigeración solar
  • 9 dic. 2015

  • 5853

Guía del Frío Solar. Ahorro y eficiencia energética con refrigeración solar

Eficiencia energética Esta guía va dirigida tanto al público profesional como al ciudadano, como instrumento para dar a conocer esta tecnología y sus posibilidades como alternativa a las otras más difundidas. La guía explica que es el Frío Solar y detalla los tipos de sistemas y cuáles son sus posibles aplicaciones y su nivel de compatibilidad con otros equipos de calefacción, ventilación y refrigeración. Guía del Frío Solar. Ahorro y eficiencia energética con refrigeración solar Ver en la fuente original.

Manuales BREEAM
  • 30 nov. 2015

  • 5430

Manuales BREEAM

Eficiencia energética Construcción sostenible BREEAM® tiene un enfoque perfectamente holístico, ya que se puede aplicar tanto a desarrollos urbanisticos como en la construcción de nuevos edificios de todo tipo. Finalmente, existen esquemas de evaluación que son aplicables a edificios ya ocupados y en uso. El método particulariza los sistemas y criterios de evaluación y certificación de la sostenibilidad dependiendo de las distintas tipologías edificatorias y su uso, a fin de optimizar la evaluación del rendimiento de los distintos tipos de edificios y/o territorios. BREEAM®, además, reconoce las distintas exigencias de sostenibilidad de acuerdo a las distintas fases de la edificación desde el proyecto hasta la ejecución de la obra y su posterior mantenimiento. Actualmente están ya adaptados al idioma, normativa y práctica constructiva de España los siguientes esquemas de certificación BREEAM®: BREEAM® ES Urbanismo, destinada a mejorar la sostenibilidad de los proyectos urbanísticos. BREEAM® ES Vivienda, aplicable a a viviendas unifamiliares y viviendas en bloque. BREEAM® ESNueva Construcción, aplicable a edificios de nueva construcción. Este esquema de certificación, vigente desde Enero de 2015, es la evolución del antiguo "BREEAM® ES Comercial", que ya permitía evaluar obra nueva destinada a oficinas, industria y comercio. Ahora, amplía su aplicabilidad a edificios sanitarios, educativos, deportivos, culturales, hoteleros, recreativos, judiciales, etc. BREEAM® ES A Medida, que permite evaluar edificios singulares no incluídos en Nueva Construcción y Vivienda. BREEAM® ES En Uso, que constituye una oportunidad importante de afrontar el impacto ambiental de los edificios existentes así como la mejora de su gestión. Ir al sitio web.