Manual de Protección Solar.  Persianas, toldos y textiles

INTRODUCCIÓN

En  la  línea  de  difusión  del  conocimiento  y  estado  del  arte  del  sector,  que  ASEFAVE  viene realizando a través de sus diferentes manuales (ventanas, fachadas ligeras, instalación de ventanas,...), se suma una nueva publicación que pretende llenar el hueco que existe en las publicaciones técnicas de nuestro país sobre la protección solar de los cerramientos acristalados.

Con esa intención se presenta el Manual de Protección Solar. Persianas, toldos y textiles, siendo un primer paso en el conocimiento de dichos productos que aúnan su tradicional  uso  en  la  arquitectura  mediterránea,  tan  habitual  en  nuestros  edificios,  con  nuevos  materiales  que  aportan  innovadoras  prestaciones  a  unos  elementos  que  no  solo protegen las ventanas, sino que pueden llegar a constituir el revestimiento completo de la piel del edificio.

A  lo  largo  del  Manual  se  describen  los  materiales  utilizados  en  la  fabricación  de  los  productos  de  protección  solar,  una  clasificación  y  descripción  de  los  mismos  en  función de su situación en el exterior e interior del edificio o en la cámara intermedia en el caso de edificios con doble piel. Asimismo, se refleja la normativa de obligado cumplimiento  que  les  es  de  aplicación  (Código  Técnico  de  la  Edificación,  marcado  CE  de  toldos y de lamas de persianas) y se incluyen aplicaciones en casos de rehabilitación para no olvidar su importante capacidad de ahorro y eficiencia energética en el caso de edificios existentes.

Un apartado específico se dedica a los sistemas de control automático (domótica) de los  productos  de  protección  solar,  generalmente  asociados  a  grandes  edificios  pero  que también puede aplicarse de forma individual a nuestras viviendas para facilitarnos la vida e incrementar el confort de nuestros hogares.
 

Díptico Protección Solar

Ver en la fuente original.

Manual de Protección Solar. Persianas, toldos y textiles

Manual de Protección Solar.  Persianas, toldos y textiles

Otras publicaciones

La fachada dinámica 5.0. El primer control energético del edificio
  • 27 may. 2019

  • 5088

La fachada dinámica 5.0. El primer control energético del edificio

Eficiencia energética Construcción sostenible El objetivo del libro es difundir los beneficios del Control y Protección Solar para conseguir que los futuros proyectos de obra nueva y rehabilitación de edificios incluyan los sistemas de control solar en la fachada contribuyendo notablemente a conseguir Edificios de Consumo Casi Nulo (EECN). El control y la protección solar integrados arquitectónicamente en la fachada son el primer control energético del edificio para el ahorro de energía que implica un compromiso con el medio ambiente en la reducción de las emisiones de CO2 y mejora notablemente el confort térmico y lumínico de los usuarios. La fachada dinámica 5.0 Ver en la fuente original.

Guía de la obra y la reforma 2016/17
  • 27 oct. 2016

  • 6459

Guía de la obra y la reforma 2016/17

Eficiencia energética Interiorismo En esta guía te orientan y proponen soluciones para concretar sus proyectos de construcción, rehabilitación o renovación a través de tres apartados: eficiencia energética, innovación y decoración. Hoy en día al emprender una reforma, además de considerar el espacio y la decoración, hay que tener muy en cuenta los crecientes requerimientos en materia de eficiencia energética, confort, cumplimiento del CTE y respeto al medio ambiente. Guía de la obra y la reforma 2016/17 Ver en la fuente original.

Certificación energética de edificios con CE3X y el HE 2019
  • 3 mar. 2021

  • 6842

Certificación energética de edificios con CE3X y el HE 2019

Eficiencia energética El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, aprueba el procedimiento básico para la certificación energética de los edificios que se construyan, se venda o se alquilen, de modo que se le deberá hacer entrega al comprador o al nuevo arrendatario de una copia de este documento. En esta jornada se pretende iniciar a los interesados en el funcionamiento del programa informático simplificado para la calificación de eficiencia energética CE3X, así como presentar el complemento Ce3X Saint-Gobain adaptado a la versión 2019 del Documento Básico de Ahorro Energético. PROGRAMA - RD 235/2013 procedimiento básico para la certificación energética de los edificios. - Introducción de datos para certificados energéticos en CE3X. - Pautas generales para incluir las sombras del edificio. - Cumplimiento de H0 y H1 con CE3X. - Complemento Ce3X Saint-Gobain PONENTE Enrique Gómez De La Peña Ingeniero de Edificación Responsable, Asesoramiento Técnico de ISOVER Saint Gobain de Castilla La Mancha – Castilla y León – Asturias