Sesión técnica BIM y Autodesk Revit aplicado a la edificación

Sesión técnica BIM y Autodesk Revit aplicado a la edificación
Colegiados Gratuito
Otros técnicos Gratuito
Sesión técnica BIM y Autodesk Revit aplicado a la edificación
La tecnología BIM (Building Information Modeling) supone frente a CAD una evolución en el proceso de generación del proyecto de arquitectura, ya que permite incluir información procedente de una base de datos tridimensional sobre las características de los materiales del edificio y aporta la generación temprana de vistas tridimensionales renderizadas. Asimismo el modelo BIM asegura una actualización global e inmediata de los cambios realizados en cualquiera de los datos del edificio.

Desde el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante y la plataforma ACTIVATIE hemos programado una serie de cursos sobre BIM y, en concreto, acerca de la aplicación Autodesk Revit. Los cursos tratarán en tres niveles (iniciación, intermedio y avanzado) las nuevas herramientas sobre modelización de proyectos, la tecnología utilizada en sus programas y las aplicaciones en el ámbito de la ingeniería y la arquitectura. Revit es la herramienta de software más utilizada en el mundo para el diseño y gestión de proyectos de edificación.

Con esta sesión se pretende informar a los asistentes de la nueva revolución tecnológica y cultural a la que se enfrentan el sector del Desarrollo de Proyectos, el Inmobiliario y el de la Construcción, cual es la gestión de proyectos bajo el marco de la metodología BIM (Building Information Modeling) que podríamos traducir como “Modelado de la Información para proyectos de Edificación”.

PROGRAMA

En la primera parte de la sesión se darán a conocer los flujos de trabajo que podemos realizar con herramientas como Autodesk Revit y la formación que se va a realizar por parte de ACTIVATIE para la obtención de la capacitación requerida en el desarrollo de proyectos con la tecnología BIM.

En la segunda parte se abrirá un coloquio con los asistentes presenciales y con los que sigan la sesión on-line, para poner encima de la mesa todas las inquietudes de los interesados acerca de este cambio de paradigma en la Arquitectura y la Edificación.
José Manuel Mateo Vicente

José Manuel Mateo Vicente

Graduado en Arquitectura Técnica. Arquitecto Técnico.

Especialista en imagen arquitectónica.

Miembro del Grupo de Investigación Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación, de la Universidad de Alicante.

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Centro Formativo del Colegio de Arquitectos Técnicos de Alicante. C/ Granizo nº 3, políg. ind. Pla de la Vallonga (Alicante)..

Fechas y horarios
  • Lunes 20 febrero 2017 de 17:30 a 19:00

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.