Curso avanzado. Lean Construction

Curso avanzado. Lean Construction
Colegiados 425€
Otros técnicos 550€
Curso avanzado. Lean Construction
Lean Construction es hoy un sistema y una filosofía global de producción y gestión de Proyectos que encaja a la perfección en el entorno socio-económico actual y de las próximas décadas. Un entorno extremadamente competitivo para la demanda real existente de bienes y servicios, con creciente escasez y encarecimiento de determinadas materias primas y recursos naturales, y hábitos de consumo muy variables, que exige a las empresas entregar más valor a un menor coste.
Lean Construction ha demostrado ya su eficacia con aumentos de productividad y margen de beneficios, incremento de la calidad, mayor seguridad y mejor ambiente de trabajo, reducción de los plazos de entrega, mayor entrega de valor al cliente, más flexibilidad y capacidad de reacción frente a los cambios cada vez más frecuentes del mercado.
LEAN CONSTRUCTION junto con BUILDING INFORMATION MODELING (BIM) e INTEGRATED PROJECT DELIVERY (IPD) crean una sinergia que lleva a la entrega y gestión de Proyectos a un nivel superior al que conocías y venías aplicando hasta ahora.
MÓDULO 1
Fundamentos de Lean Management y Lean Construction
··Breve historia de Lean Construction
··Principios Lean y su aplicación a la construcción
··Las claves del éxito Toyota y su apliación a la construcción
··Los 7+1 despilfarros en la industria de la construcción
MÓDULO 2
Lean Project Delivery
··Planificación colaborativa
··Metodología del Last Planner System
··Integrated Project Delivery (IPD)
··Target Value Design (TVD)
MÓDULO 3
Herramientas lean aplicadas a la construcción
··5S y gestión visual
··Estandarización de procesos
··Poka Yokes & Andon
··Value Stream Mapping (VSM)
MÓDULO 4
Técnicas Lean de análisis y resolución de problemas
··Herramientas básicas de gestión Lean
··Herramientas avanzadas de gestión Lean
··Técnica de los 5 porqués
··Metodología del informe A3 de Toyota
Cristina Ayats

Cristina Ayats

Cristina Ayats es licenciada en Arquitectura y Máster en ingeniería del Hormigón por la escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Alejandro  Domenech

Alejandro Domenech

Ingeniero Superior Industrial. Área de infraestructuras e ingeniería civil. Titulado como Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Jaume I y en Ingeniería de sistemas mecánicos por la ENSIETA. Alejando es profesor en la universidad Jaume I y colaborador en proyectos con estructuras singulares.

Juan Felipe Pons Archell

Juan Felipe Pons Archell

Juan Felipe Pons (JFP) es Arquitecto Técnico, Máster Universitario en Gestión de la Edificación, Especialista Universitario en Lean Manufacturing por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). JFP es Green Belt Lean Six Sigma por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Máster-Practitioner en Programación Neurolingüística por la AEPNL.

Realizó 4 años de investigación sobre despilfarros y optimización de procesos en la construcción en el programa de doctorado de la E.T.S. de Arquitectura de la UPV.

JFP ha sido Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la Universitat Jaume I de Castellón de 2006 a 2013, etapa durante la cual realizó 5 estancias académicas con los creadores de Lean Construction y Lean Project Management: Lauri Koskela (U. of Salford, Manchester, UK), Glenn Ballard e Iris Tommelein (U. of Berkeley, California, USA) y Luís Fernando Alarcón (Pontificia Universidad Católica de Chile).

JFP tiene más de 20 años de experiencia en la industria de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción con 300 encargos profesionales visados y más de 10 años en la divulgación, formación e implantación de metodologías LEAN, en España, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Chile, México, Perú, Bolivia y República Dominicana. JFP participa como ponente en programas de postgrado de diversas universidades de Europa y América, congresos, medios audiovisuales y revistas especializadas, tanto a nivel nacional como internacional. JFP ha capacitado a miles de estudiantes y profesionales, en más de 100 empresas y organizaciones, en más de 200 eventos y proyectos.

Autor de 3 Libros: “informes Periciales en Edificación”, “Introducción a Lean Construction” y “Lean Construction y la Planificación Colaborativa”. Como fundador y creador de la marca y las dinámicas educativas THINK IN LEAN®, sus talleres y dinámicas han tenido un éxito internacional, siendo consideradas como una de las mejores metodologías para enseñar e implementar Lean Construction. Además, JFP es Trainer certificado por la compañía AIRBUS desde 2014 para impartir sus programas internos de Lean Manufacturing, Resolución Avanzada de Problemas y el Airbus Operating System (AOS). Y es co-autor de la metodología Lean-BIM-IPD aplicada en https://retokommerling.com

JFP ha recibido el Reconocimiento del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, la Sociedad de Arquitectos Mexicanos, LCI de Perú y México, Sociedad de Ingenieros Bolivia, y Consejo General de Arquitectos T. de España, entre otros. La cadena de televisión mexicana ASTL.TV le otorgó un reconocimiento por su brillante participación en el programa “Profesionistas por el progreso”, y en la actualidad se ha convertido una referencia internacional de Lean Construction, sobre todo en los países de lengua española.

Información más detallada en: www.juanfelipepons.com

https://www.linkedin.com/in/juanfelipepons/

 

Iván  Rubio

Iván Rubio

Ingeniero Civil con Diploma en Gestión de la Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde el año 2006 ha trabajado en el Centro de Excelencia en Gestión de la Producción de la Pontificia Universidad Católica de Chile y actualmente es Director de Proyectos de Gestión de la Producción Asesorías SpA, liderando proyectos de Consultoría en Implementación de Metodologías de Lean Production (Last Planner System, 5S, Value Stream Mapping, Pensamiento A3, etc) y en Transformación Lean en empresas del rubro de la Minería, Construcción, Diseño de Ingeniería, Servicios y Manufactura, asesorando a empresas en Chile, Perú y Colombia. Entre las empresas asesoradas se encuentran: CODELCO, Ingendesa, Antofagasta Minerals, Salfacorp, Constructora Manquehue, Constructora Cosapi, Coninsa Ramón H, Viña Santa Rita, CMPC, Echeverría Izquierdo Montajes Industriales entre otras. Es relator en diversos programas de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile entre los que destacan: Diplomado en Gerencia y Liderazgo para el Desarrollo de Proyectos; Diplomado en Gestión de Operaciones; Diplomado en Gestión de Procesos de Negocio; Diplomado en Implementación de Lean Construction; Curso Lean Construction: Curso El Sistema Last Planner. También fue facilitador de los programas del LAI (Lean Advance Initiative EdNet del MIT): LEAN ENTERPRISE “Optimización de los Procesos de Operaciones, Logística y Producción” y “Lean Healthcare”.

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Salón de actos de CAATIE Valencia.

Fechas y horarios
  • Viernes 7 octubre 2016 de 09:00 a 14:00
  • Viernes 14 octubre 2016 de 09:00 a 14:00
  • Viernes 21 octubre 2016 de 09:00 a 14:00
  • Viernes 28 octubre 2016 de 09:00 a 14:00
  • Viernes 4 noviembre 2016 de 09:00 a 14:00
  • Viernes 11 noviembre 2016 de 09:00 a 14:00
  • Viernes 18 noviembre 2016 de 09:00 a 14:00
  • Viernes 25 noviembre 2016 de 09:00 a 14:00

Sin intereses a través de InstantCredit del Banco Sabadell se financia de manera inmediata la matrícula de los cursos de ACTIVATIE. Desde 150 euros hasta 2000 euros, a partir de 3 meses y hasta 12 meses.

En la operación solamente se abona una comisión de apertura del 2,25% para 3 meses que varía en función del plazo.

Los únicos requisitos son el DNI y una tarjeta de crédito de cualquier entidad.

Sin papeleo. Proceso 100% digital a través del móvil.


Proceso de solicitud

El usuario se inscribe en el curso y elige el método de pago “Financiación sin intereses”.

Desde ACTIVATIE se dará de alta esta solicitud en el Banco Sabadell, unos días antes de la fecha de inicio del curso. En ese momento, el interesado recibirá una notificación del banco en el móvil y podrá seleccionar el número de plazos e introducir una foto de su DNI y los datos de su tarjeta de crédito.

La validación por el banco es inmediata y el usuario firmará el contrato mediante PIN enviado por SMS.

Una vez verificado este proceso, ACTIVATIE procederá a la validación de la inscripción para el curso.

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.