Curso Termografía infrarroja aplicada a la edificación

Curso Termografía infrarroja aplicada a la edificación
Colegiados 185€
Otros técnicos 240€
Curso Termografía infrarroja aplicada a la edificación
En los últimos años la termografía infrarroja ha ganado un protagonismo cada vez mayor. Es difícil encontrar una rama de la ciencia, de la ingeniería o incluso de la práctica artística o de la medicina en la que no se utilice esta avanzada técnica de evaluación y diagnóstico. Los continuos avances y la alta especialización que requiere, exigen una formación específica que aglutine estos conocimientos para poder aplicarla correctamente a los diferentes campos específicos.

En el campo de la edificación esta técnica nos permite tener una aplicación muy directa en facetas de control de la ejecución, comprobaciones en puntos que determinen la eficiencia energética, diagnósticos de lesiones, etc…

Para poder obtener la correcta interpretación de estas imágenes es necesario el conocimiento de unos parámetros físicos que varían considerablemente en muchos casos y que pueden suponer una diagnosis errónea o no completa en la imagen obtenida.
1ª JORNADA TEÓRICA.
Introducción. Teoría de transmisión de calor. Emisividades en materiales de construcción. Medición cuantitativa y cualitativa. Humedades.

2ª JORNADA TEÓRICA.
Conceptos de transmisión de calor estacionaria y transitoria en la edificación. Cálculo del Coeficiente de transmisión térmica de un muro. Materiales aislantes. Termoflujometría. Teoría de blower door. Equipos. Funcionamiento de la cámara. Parámetros de lectura.

1ª JORNADA PRÁCTICA.
Práctica de la medida de la emisividad y TRefl en materiales de construcción. Transmisión de calor estacionaria a través del contorno del edificio. Tipos de muros compuestos. Resolución caso práctico. Metodología de una inspección. Análisis de los puntos a fijar en una inspección en edificación. Patrones térmicos. Errores más frecuentes.

2ª JORNADA PRÁCTICA.
Práctica sobre humedades relativas y punto de rocío. Perfiles de temperatura. Ejercicios con gráficos psicométricos. Perfil de presión en edificios. Diferentes inspecciones reales realizadas.

3ª JORNADA PRÁCTICA.
Práctica sobre soporte informático de imágenes tomadas sobre elementos de edificación. Revisión y discusión sobre el informe final confeccionado sobre el
elemento inspeccionado. Cuestionario. Planteamiento ejercicio práctico.
Rafael Royo Pastor

Rafael Royo Pastor

Dr. Ingeniero. Profesor del departamento de Ingeniería Energética de la UPV. Termógrafo Nivel III del ITC. Formador de formadores por el ITC (Estocolmo).

Santiago Tormo Esteve

Santiago Tormo Esteve

Arquitecto Técnico e Ingeniero de la Edificación. Máster en conservación del patrimonio arquitectónico. Profesor del departamento de Construcciones arquitectónicas de la UPV. Termógrafo Nivel I y avanzado en edificación del ITC.

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Jornadas teóricas: CAATIE Valencia (c/ Colón, 42)
Jornadas prácticas en Valencia: CAATIE Valencia (c/ Colón, 42)
Jornadas prácticas en Alicante: COAATIE Alicante (c/ Cat. Ferré Vidiella, 7).

Fechas y horarios

Sin intereses a través de InstantCredit del Banco Sabadell se financia de manera inmediata la matrícula de los cursos de ACTIVATIE. Desde 150 euros hasta 2000 euros, a partir de 3 meses y hasta 12 meses.

En la operación solamente se abona una comisión de apertura del 2,25% para 3 meses que varía en función del plazo.

Los únicos requisitos son el DNI y una tarjeta de crédito de cualquier entidad.

Sin papeleo. Proceso 100% digital a través del móvil.


Proceso de solicitud

El usuario se inscribe en el curso y elige el método de pago “Financiación sin intereses”.

Desde ACTIVATIE se dará de alta esta solicitud en el Banco Sabadell, unos días antes de la fecha de inicio del curso. En ese momento, el interesado recibirá una notificación del banco en el móvil y podrá seleccionar el número de plazos e introducir una foto de su DNI y los datos de su tarjeta de crédito.

La validación por el banco es inmediata y el usuario firmará el contrato mediante PIN enviado por SMS.

Una vez verificado este proceso, ACTIVATIE procederá a la validación de la inscripción para el curso.

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.