Guía de Sistemas de Clasificación cuando se utiliza BIM

 Desde buildingSMART Spain, se ha elaborado esta Guía de Sistemas de Clasificación cuando se utiliza BIM, con los siguientes objetivos:

  •     Mostrar las ventajas que supone clasificar los elementos que componen un Modelo BIM. Algunas de estas ventajas, relacionadas con la clasificación del Modelo IFC ya fueron explicadas en esta píldora BIM.
  •     Despejar dudas de qué es un sistema de clasificación y cual es su utilidad.
  •     Enumerar los principales sistemas de clasificación que se usan en el mercado español.
  •     Describir quién debe especificar el sistema de clasificación a utilizar en un proyecto, y dónde debe hacerlo.
  •     Explicar las diferentes estrategias para implantar y utilizar sistemas de clasificación, tanto en las herramienta BIM como en el esquema IFC o a través de la nomenclatura de los contenedores de información.  
  •     Recopilar las principales normas técnicas internacionales relacionadas con los sistemas de clasificación.

Además, dado el enfoque didáctico y práctico de esta guía, en ella se recogen una serie de casos de uso de proyectos, tanto de edificación como de obra civil, en los que se han utilizado sistemas de clasificación. 

 

Guía de Sistemas de Clasificación cuando se utiliza BIM

Ver en la fuente original.

Guía de Sistemas de Clasificación cuando se utiliza BIM

Guía de Sistemas de Clasificación cuando se utiliza BIM

Otras publicaciones

Estudio sobre la Implantación BIM
  • 21 jun. 2018

  • 4704

Estudio sobre la Implantación BIM

BIM La digitalización del sector es un nuevo reto al que enfrentarnos y no cabe duda de que nuevas formas de trabajar, como Building Information Modeling, van a configurarse como el camino que lleve al sector a mejorar, a ser más productivo y eficiente, y contribuirá a profesionalizar a sus empresas y trabajadores. Con la divulgación del estudio pretendemos poner de manifiesto las nuevas posibilidades que esta forma de trabajar ofrece y una fuente de inspiración para empresas y trabajadores que tomen la decisión de implantar BIM en sus ámbitos profesionales. Observatorio Industrial de la Construcción

AEC (UK) BIM Protocol
  • 4 abr. 2017

  • 4990

AEC (UK) BIM Protocol

BIM Esta Guía es un protocolo para arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción del Reino Unido. Incluye unas directrices generales de actuación para la implantación del BIM, además de uno específico para los modelos Revit y AECOsim. La iniciativa se puso en marcha en el año 2000 para mejorar el proceso de diseño de la producción, la gestión y el intercambio de información. En 2009, el comité encargado de la elaboración de la Guía se reformó para incluir profesionales de empresas y consultorías ampliamente experimentadas en softwares BIM e implantación, con el objetivo principal de dirigir las crecientes necesidades de la industria de la construcción hacia la creación de unos estándares unificados, prácticos y pragmáticos sobre el diseño del entorno. Así, la necesidad de cubrir las nuevas necesidades del mercado obliga a una continua expansión y actualización de los estándares. AEC (UK) BIM Protocol Ver en la fuente original.  

EUBIM 2014. Congreso Internacional BIM / Encuentro de usuarios BIM
  • 16 feb. 2016

  • 3670

EUBIM 2014. Congreso Internacional BIM / Encuentro de usuarios BIM

Gestión edificación Proyectos técnicos BIM En la presente edición deseamos asentar las bases del uso de BIM entre profesionales y empresas del sector. Queremos demostrar que adoptar e implantar la tecnología BIM y las metodologías de trabajo que trae consigo, es una ventaja estratégica y competitiva para todos los agentes participantes en el proceso constructivo. EUBIM 2014, tal y como todos los datos demuestran, se afianza en su apuesta por difundir y aglutinar las ventajas que BIM aporta a una industria de la construcción, tan necesitada, en estos momentos, de nuevas ideas y formas de trabajar. El hecho de que GURV lleve realizadas 39 ediciones de sus reuniones mensuales, de asistencia libre, para compartir conocimientos sobre BIM y de que el número de asistentes no solo no disminuye, sino que aumenta cada mes, nos hacen augurar que EUBIM tiene una larga vida por delante, y de que Valencia y la ETSIE-UPV siguen siendo el foco innovador de BIM en nuestro país. EUBIM 2014. Congreso Internacional BIM / Encuentro de usuarios BIM Ver en la fuente original.