Diccionario Ilustrado. Inmobiliaria y construcción

Diccionario Ilustrado de términos inmobiliarios y de la construcción, en español, en el que se intercalan entre sí, por orden alfabético, términos de carácter jurídico, comercial, de gestión y marketing, términos relacionados con los sistemas y materiales constructivos, el medioambiente, la decoración y las instalaciones elementales en los edificios y las urbanizaciones. Está pensado para que los profesionales y estudiantes del sector y el público, en general, puedan conocer o ampliar su léxico inmobiliario a través de una sencilla redacción de los términos y del apoyo de un gran número de imágenes; fotografias e infografias, complementarias.

Diccionario Ilustrado. Inmobiliaria y construcción

Diccionario Ilustrado. Inmobiliaria y construcción

Diccionario Ilustrado. Inmobiliaria y construcción

Otras publicaciones

Guía rápida sobre la Tarjeta EurBE
  • 15 jun. 2018

  • 5777

Guía rápida sobre la Tarjeta EurBE

Profesión El Consejo General de la Arquitectura técnica de España, ha elaborado está Guía rápida sobre la tarjeta EurBE, que acredita a su poseedor como miembro de la AEEBC (The Asociation of European Experts in Building and Construction) y supone un reconocimiento profesional que pretende favorecer la libre circulación de los técnicos expertos en edificación por Europa, de manera que las empresas, clientes y administraciones públicas puedan reconocer las habilidades del profesional. Para saber más sobre la tarjeta EurBe, toda la información se encuentra en el documento “Guide to the AEEBC Register EurBE”.  

Jornada. Presentación de la Herramienta GML de Activatie
  • 16 sep. 2021

  • 5165

Jornada. Presentación de la Herramienta GML de Activatie

Profesión SIG En esta jornada se presentará mediante el desarrollo de un ejemplo práctico, la funcionalidad de la herramienta para generar archivos GML que ha desarrollado Activatie para los colegiados de la red. La herramienta está disponible de manera gratuita, a través de la web de Activatie y en una primera fase, permite generar archivos GML Inspire de parcelas catastrales.

Historia del Colegio Oficial de Aparejadores de Murcia
  • 29 may. 2015

  • 5219

Historia del Colegio Oficial de Aparejadores de Murcia

Profesión "Comenzamos el recorrido por los primeros años del siglo XX deteniéndonos en el 6 de septiembre de 1928. Este día se constituye la Asociación de Aparejadores, Contratistas y Destajistas de Obras y Abastecedores de Materiales para la Construcción, fundada en Cartagena por José Carvajal Martínez, José Hernández Sánchez y José Olivares Montalbán, quienes más tarde formarían parte del Colegio de Aparejadores de Murcia. Este primer movimiento asociativo demuestra el alto interés que existía en que la profesión de constructor fuera ejercida por técnicos titulados y, más concretamente, por aparejadores." Texto extraído del Libro ‘Historia del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Región de Murcia’.