Guía de protección pasiva contra incendios de estructuras

El objeto de la guía es asegurar que las estructuras cumplan con la función para la que han sido diseñadas durante su vida útil.
El documento es aplicable a todos los usos que se establecen en la reglamentación vigente. Y se puede utilizar, además, para redactar las instrucciones de instalación y mantenimiento de dichos sistemas de protección.

Tecnifuego

https://www.tecnifuego.org/GuiaEstructuras/GuiaProteccionEstructuras.pdf

Guía de protección pasiva contra incendios de estructuras

Guía de protección pasiva contra incendios de estructuras

Otras publicaciones

Guía de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de Fabricación de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida
  • 30 jul. 2015

  • 6574

Guía de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de Fabricación de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida

Seguridad y salud Materiales y sistemas constructivos Esta Guía de Prevención de Riesgos Laborales es el resultado de un trabajo conjunto realizado por la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (HISPALYT), la Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines de CC.OO., (FECOMA-CC.OO.) y Metal Construcción y Afines de la UGT Federación Estatal (MCA-UGT); como representación de la inquietud compartida por empresarios y representantes sindicales para la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, y que ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.  Sus objetivos prioritarios son proporcionar un instrumento destinado a la reducción y supresión de los riesgos laborales, y facilitar una herramienta de consulta base para la información, asistencia y formación de los trabajadores y sus representantes. El reto al que nos enfrentamos ahora es poner en práctica, dentro de las empresas del sector, los contenidos incluidos en la presente publicación, haciendo de la prevención de riesgos laborales un aspecto clave en el funcionamiento de la empresa y una cuestión compartida por todos sus integrantes: empresarios y trabajadores. Ver en la fuente original.  

Soluciones de reparación y protección del hormigón
  • 3 mar. 2021

  • 3174

Soluciones de reparación y protección del hormigón

Materiales y sistemas constructivos Patología Las estructuras de hormigón armado se ven afectadas por fenómenos de agresión mecánica, química o física, a los cuales se unen los habituales problemas de carbonatación y cloruros que provocan la corrosión de las armaduras y degradación del hormigón. Te invitamos a esta jornada técnica online donde se tratarán algunos de los aspectos para la elección de los productos de reparación y protección del hormigón armado. Así mismo se presentarán nuestras herramientas digitales diseñadas para el proyectista.   PROGRAMA Introducción: • Norma EN 1504. • Principales patologías en estructuras de hormigón. Reparación del hormigón: • Morteros de reparación. Protección del hormigón: • Protección frente a los agentes externos. Inhibidor de corrosión. Herramientas digitales para el proyectista: • Objetos BIM y nuestras herramientas Online Planing Tool (OPT) y Solunaut.   PONENTE Victoriano Casas Responsable Técnico y Especificación Zona Sur – Master Builders Solutions.

Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)
  • 17 sep. 2019

  • 6948

Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)

Eficiencia energética Materiales y sistemas constructivos Construcción sostenible  En este folleto se detallan las características, diseño, ventajas y reglas de ejecución de las nuevas cubiertas ventiladas de teja cerámica, que son óptimas para su empleo en edificios de consumo de energía casi nulo (EECN) y Passivhaus, al caracterizarse por tener microventilacion bajo teja y por la fijación de las tejas en seco, y conseguir que la cubierta tenga un excelente comportamiento térmico, durabilidad con ausencia de patologías, mínimo mantenimiento y rapidez y facilidad de montaje.