En la época actual es posible acceder a la oferta de carteras de suelos de manera sencilla. Estos suelos deben ser estudiados ante cualquier iniciativa de promoción inmobiliaria. El Arquitecto Técnico por su especial formación en costes de construcción tiene un perfil muy adecuado para la realización de esta actividad profesional de realización de estudios económicos para los promotores.

En la jornada que organizamos, de una parte, contamos con la presencia de Aliseda Inmobiliaria que presentará algunas herramientas para conocer su oferta de suelos, y de otra, el arquitecto técnico Carlos Escudero introducirá a los asistentes en las características de los estudios de viabilidad de promociones inmobiliarias.

Celebrada el pasado 20 marzo en el Coaatie de Murcia.

 

PONENTES

Vicente Brotóns Torres
Director Territorial de Levante de Aliseda.

Carlos Enrique Escudero Perez
Arquitecto Técnico – Ingeniero de la Edificación. Director Territorial de Levante y Baleares en GESVALT

Joaquín Ivars Morón
Delegado Comercial Territorial de Suelo de Aliseda.

Vídeo de la Jornada. Cartera de Suelos y Estudios de Viabilidad de Promociones Inmobiliarias

Otras publicaciones

Análisis de conflictos en modelos BIM
  • 2 mar. 2016

  • 6019

Análisis de conflictos en modelos BIM

Gestión edificación Proyectos técnicos BIM Este trabajo fin de grado tiene como objetivo el estudio de uno de los procesos mas importantes dentro de la gestión de un proyecto BIM. Este procedimiento se está aplicando en la mayoria de las grandes obras a nivel internacional y gracias a él se estan obteniendo cotas muy altas en cuanto a eficiencia y calidad a la hora de la ejecución. En definitiva, voy a explicar paso a paso como se debe realizar correctamente este proceso que creo que será obligatorio en nuestro país en un futuro no muy lejano. Autor: Borja Araujo Morales Director: Manuel Porta Rodríguez Análisis de conflictos en modelos BIM Ver en la fuente original.

El Reglamento de Gestión de Calidad en Obras de Edificación en la Comunidad Valenciana: Exigencias y documentación del LG 14
  • 8 nov. 2016

  • 12891

El Reglamento de Gestión de Calidad en Obras de Edificación en la Comunidad Valenciana: Exigencias y documentación del LG 14

Gestión edificación Proyectos técnicos Presentación "El Reglamento de Gestión de la Calidad en Obras de Edificación: exigencias y documentación" inicia un Ciclo de sesiones informativas y formativas sobre el Control de Calidad en la Comunidad Valenciana.  En este ciclo se exponen las exigencias del Reglamento de Gestión de la Calidad en Obras de Edificación, con especial atención a las que se refieren a la programación, dirección y documentación del control de calidad, responsabilidad específica del Director de Ejecución de Obra.  Con una duración de aproximadamente 35 minutos, está dividida en 5 vídeos cortos (entre 3 y 12 minutos) con el siguiente contenido: 1. Introducción, ámbito de aplicación y control de justificación obligatoria - Vídeo-1 (5:56)  2. Proceso, documentos y agentes:  2.1 Previo al inicio de la obra:  2.1.1 Plan y Programa de control de calidad. Vídeo-2 (5:12)  2.1.2 La Programación del control de calidad. Vídeo-3 (6:02)  2.2 Durante la ejecución de la obra. Vídeo-4 (12:16)  2.3 Al finalizar la obra. Vídeo-5 (3:02)