Manual para la Prevención de Riesgos en la Construcción

Se estructura en tres capítulos. El primero de los capítulos está dedicado al sistema de prevención que debe presentarse en una obra de construcción.El segundo capítulo, sobre condiciones materiales, desarrolla las medidas de prevención y protección a tener en cuenta en una obra de construcción desde el momento de su inicio. El último de los capítulos está dedicado a las condiciones materiales de las obras civiles.

https://higieneyseguridadlaboralcvs.files.wordpress.com/2012/08/manual-para-la-prevencic3b3n-de-riesgos-en-la-construccic3b3n.pdf

Manual para la Prevención de Riesgos en la Construcción

Manual para la Prevención de Riesgos en la Construcción

Otras publicaciones

Diagnóstico del Sector de la Construcción en PRL
  • 12 ene. 2016

  • 6163

Diagnóstico del Sector de la Construcción en PRL

Seguridad y salud En esta publicación, se hace un recorrido por los diferentes agentes intervinientes en una obra de construcción, haciendo una crítica constructiva al papel que desempeñan todos ellos. Se parte de la premisa de que todos somos responsables de que la prevención en construcción no esté hoy en día a los niveles que nos gustaría. Se intenta proponer un planteamiento cargado de sentido común. Las posturas del tipo “la culpa es del trabajador”, además de ser análisis demasiado simplistas, no conducen a ningún sitio. Se hace especial hincapié a un enfoque desde el diseño seguro de los proyectos de obra y la planificación durante la ejecución de los trabajos. Autor: Ramón Pérez Merlos Diagnóstico del Sector de la Construcción en PRL Ver en la fuente original.

El trabajador autónomo y la PRL
  • 8 feb. 2019

  • 4630

El trabajador autónomo y la PRL

Seguridad y salud Este documento pretende recoger las recomendaciones básicas de seguridad que tienen que ser tenidas en cuenta por los trabajadores autónomos que dediquen su actividad al sector de la construcción, en base a la normativa y a las buenas prácticas.   El trabajador autónomo y la PRL Ver en la fuente original.