El trabajador autónomo y la PRL

Este documento pretende recoger las recomendaciones básicas de seguridad que tienen que ser tenidas en cuenta por los trabajadores autónomos que dediquen su actividad al sector de la construcción, en base a la normativa y a las buenas prácticas.

 

El trabajador autónomo y la PRL

Ver en la fuente original.

El trabajador autónomo y la PRL

El trabajador autónomo y la PRL

Otras publicaciones

Resolución de dudas sobre Coordinación de Seguridad y Salud
  • 23 ene. 2017

  • 6823

Resolución de dudas sobre Coordinación de Seguridad y Salud

Seguridad y salud La Plataforma Activatie organizó una jornada para la resolución de dudas relacionadas con la coordinación de seguridad y salud para que todos aquellos compañeros interesados en plantear preguntas, inquietudes, casos prácticos, etc. lo hagan a un grupo de compañeros especializados en la materia. Ponentes Antonio Luis Marmol Ortuño Título de 2º ciclo en Gestión y Prevención de Riesgos Laborales en Edificación por la Universidad de Alicante. Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Premio Mesa Técnica de Seguridad Laboral de la Construcción Región de Murcia 2005 al mejor ESSL. Presidente de la Mesa Técnica de Seguridad Laboral en la Construcción Francisco Jose Martinez Montesinos Coordinador de Seguridad. Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Premio Mesa Técnica de Seguridad Laboral de la Construcción Región de Murcia 2009 a la mejor acción de coordinación en fase de ejecución. Profesor de la Universidad Católica de Murcia. Joaquin Perona Lucas Coordinador de Seguridad por el COAAT de Barcelona. Especialista de Seguridad y Salud Laboral del COAATIEMU. Finalista del premio Caupolican 1995. Experto en Seguridad en Demoliciones. Autor del libro sobre Seguridad en demoliciones y del Manual del Coordinador de Seguridad.

Límites de exposición profesional para agentes químicos 2019
  • 27 may. 2019

  • 5150

Límites de exposición profesional para agentes químicos 2019

Seguridad y salud Desde el año 1999 en el que el INSST publicó el primer documento sobre Valores Limite de Exposición Profesional para Agentes Químicos, se ha venido actualizando de manera anual, de acuerdo con la normativa vigente. Este año se presenta la decimonovena edición. Límites de exposición profesional para agentes químicos 2019 Las actualizaciones y modificaciones de la publicación se recogen en sus primeras páginas dentro del apartado Novedades, siendo posteriormente desarrolladas a lo largo del Documento en las tablas o apartados correspondientes. Se añade un listado de Agentes químicos en estudio para el Documento LEP 2020 para el cambio o incorporación del Valor límite Ambiental o Valore límite Biológico. Se ha actualizado la Aplicación "LEP" con las modificaciones que se mencionan y, se ha ampliado, dentro de la aplicación, la documentación correspondiente a la información toxicológica que sirve para establecer los límites de exposición profesional para los agentes químicos DLEP. Toda esta información puede ser ampliada en la sección, de la Web del INSST, Límites de exposición profesional para agentes químicos donde se agrupa toda la información relativa a los límites de exposición profesional tanto ambientales como biológicos, para agentes químicos, con el objeto de facilitar el cumplimiento del Real Decreto 374/2001 establece la obligación del empresario de evaluar, entre otros, los riesgos derivados de la exposición por inhalación a un agente químico peligroso y restante legislación aplicable.   Límites de exposición profesional para agentes químicos 2019 Ver en la fuente original.

Directrices básicas para la evaluación de riesgos laborales
  • 27 abr. 2022

  • 2451

Directrices básicas para la evaluación de riesgos laborales

Seguridad y salud La evaluación de riesgos laborales es una actividad clave para la gestión preventiva en las organizaciones, ya que a partir de ella se determina y desarrolla el resto de la acción preventiva en la organización. Además, conjuntamente con la planificación preventiva, es un instrumento esencial para garantizar la integración de la prevención de riesgos laborales en el sistema de gestión de las organizaciones, garantizando así su eficacia. El presente documento establece las directrices y bases conceptuales de la evaluación de riesgos laborales y analiza pormenorizadamente las distintas etapas del proceso, todo ello con el objetivo de dirigirla de manera rigurosa, orientándola hacia su verdadero valor técnico y preventivo, con el fin de que sirva para la mejora real y efectiva de las condiciones de trabajo. Además, el documento incluye un listado dirigido a facilitar la identificación de la normativa aplicable, así como de criterios, métodos e instrumentos más relevantes en materia de evaluación de riesgos laborales.   Directrices básicas para la evaluación de riesgos laborales Ver en la fuente original.