Previsión del sector de la construcción para 2019

El documento analiza como se predice que se desarrolle el sector durante este año. La redacción se basa en el Informe Euroconstruct de invierno 2018, el cual vaticina que el crecimiento procederá mayoritariamente de la edificación de viviendas de nueva planta.

ITeC

https://itec.es/infoitec/estudios-mercado/descargate-prevision-sector-construccion-para-2019/

Previsión del sector de la construcción para 2019

Previsión del sector de la construcción para 2019

Otras publicaciones

Vídeo de la Jornada: Agencia Certificación Profesional
  • 22 oct. 2015

  • 933

Vídeo de la Jornada: Agencia Certificación Profesional

Profesión El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante (COAATIEA) colabora con la Agencia de Certificación Profesional de la Edificación y la Arquitectura (ACP) con el objetivo de fomentar la certificación de sus asociados y ofrecerles un servicio óptimo para que puedan ganar en competitividad y ocupabilidad. La acreditación profesional es un reconocimiento formal realizado por una entidad independiente para validar las competencias de una persona en el ámbito laboral. Tal como explicaron desde la entidad, la obtención de un certificado de profesionalidad permite ganar en competitividad a los aparejadores e ingenieros técnicos en un momento en el que existe mucha competencia en el mercado. Esta acreditación supone un aval que marca una diferenciación frente a los profesionales no acreditados y es una autoridad cuando se produce movilidad geográfica de los profesionales.

Vídeo de la Jornada: La mediación en el ámbito profesional
  • 21 jul. 2015

  • 5565

Vídeo de la Jornada: La mediación en el ámbito profesional

Profesión - Poder intervenir en la Mediación intrajudicial. - Cómo efectuar la derivación por parte del tribunal. - Que es lo que se espera del mediador. - Que es lo que puede y no puede hacer y en qué medida puede realizarse la comediación con otros profesionales, por ejemplo abogados u otros técnicos de la construcción. - Especialidades de los conflictos en el ámbito de la construcción.   PROGRAMA La mediación aplicada al sector de la construcción. Diferentes tipos de procesos relacionados con la construcción en que puede aplicarse. Diagnosis de los conflictos mediables y derivación a mediación intrajudicial. Cuestiones prácticas.   DOCENTE Juan Francisco Mejías Gómez   DURACIÓN 2 h y media

CONTART 2016. La convención de la edificación
  • 10 jun. 2016

  • 5197

CONTART 2016. La convención de la edificación

Profesión Se recogen en este libro las comunicaciones aceptadas y expuestas en la Convención CONTART 2016 celebrada en Granada entre los días 20 y 22 de abril. Celebramos en esta ocasión la  sexta  edición de la Convención de la Arquitectura Técnica, en la que una vez  más se pone de  manifiesto nuestro peso en la sociedad y las capacidades y logros de nuestra profesión. Uno de esos logros es la proyección cada vez mayor en los ámbitos de investigación, y prueba de ello son el gran número de comunicaciones presentadas a la Convención. Un gran número de compañeros desarrollan su labor docente y profesional en las áreas de conocimiento que  se desarrollan durante la Convención, y compartir y divulgar sus avances nos hace más fuertes a todos frente a las amenazas que existen en nuestro entorno. De cara a futuro nuestra profesión debe avanzar y seguir profundizando en todos los campos de conocimiento para los que estamos formados. Desde la revisión de los antiguos usos tradicionales en la edificación a las nuevas tecnologías que se incorporan a nuestros sistemas de trabajo, la diversidad de aspectos y nichos de investigación es enorme, y es nuestro deber  estar en todas ellas. CONTART 2016. La convención de la edificación Ver en la fuente original.