Manual para la construcción con bambú

El presente manual ha sido elaborado 
con la intención de documentar los procesos constructivos utilizados durante las obras construidas en
bambú, además de servir como guía de consulta para futuros proyectos y difusión del conocimiento entorno a este increíble material.


https://assets.adsttc.com/content_files/Manual+de+Construccion+con+Bambu.pdf

 

Manual para la construcción con bambú

Manual para la construcción con bambú

Otras publicaciones

Prácticas de sostenibilidad en la edificación
  • 27 nov. 2015

  • 5285

Prácticas de sostenibilidad en la edificación

Construcción sostenible En este documento se quiere plantear al sector de la construcción una reflexión sobre los medios que tiene al alcance para reducir sustancialmente el impacto que genera. Esta reflexión comprende desde la etapa de proyecto hasta la de uso (la actitud del usuario y el uso correcto de los recursos de que dispone es fundamental para cumplir las previsiones que se han hecho en la fase de proyecto), pasando por la etapa de construcción, en la cual se pueden mejorar muchos de los impactos que causa esta actividad. Prácticas de sostenibilidad en la edificación. Ver en la fuente original.

Manual para formadores: La economía circular aplicada al sector de la construcción
  • 31 may. 2023

  • 554

Manual para formadores: La economía circular aplicada al sector de la construcción

Eficiencia energética Construcción sostenible Los Objetivos de esta guía son: Entender qué es economía circular y sus principios básicos. Identificar las escalas del entorno construido, las fases del ciclo de vida de los edificios y los impactos que se generan en cada fase. Conocer las herramientas para medir y facilitar la economía circular en el sector de la construcción. Identificar las estrategias para lograr la circularidad en el sector de la edificación en todas sus fases. Conocer los nuevos modelos de negocio que pueden generarse con la aplicación de la economía circular en el sector de la construcción. Conocer las políticas europeas de economía circular aplicable al entorno construido.  

Libro de Comunicaciones V Congreso Edificios Energía Casi Nula
  • 9 ene. 2019

  • 5945

Libro de Comunicaciones V Congreso Edificios Energía Casi Nula

Eficiencia energética Construcción sostenible Libro de Comunicaciones de la quinta edición del Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, celebrada en Madrid el pasado mes de diciembre de 2018, organizado por el Grupo TECMARED y en el que el CGATE es colaborador y miembro de su comité técnico. En él, se recogen las 81 comunicaciones finales seleccionadas para su publicación por el Comité Técnico del V Congreso Edificios Energía Casi Nula 2018.   Libro de Comunicaciones V Congreso Edificios Energía Casi Nula Ver en la fuente original.