Redes de seguridad

Para la realización de la guía se ha conformado un grupo de especialistas provenientes de Empresas fabricantes de redes y de sus estructuras soporte, Empresas instaladoras de protección colectiva, Técnicos de Seguridad de empresas usuarias y Técnicos de OSALAN, siendo el objetivo de la misma dar a conocer aquellos aspectos mas relevantes de los materiales, dar respuesta a problemas que se presentan en la realización de estos trabajos y servir de herramienta práctica tanto a las empresas como a usuarios y personal afectado.

 

Redes de seguridad

Ver en la fuente original.

Redes de seguridad

Redes de seguridad

Otras publicaciones

Campaña sobre adicciones en el sector de la construcción
  • 2 abr. 2024

  • 57

Campaña sobre adicciones en el sector de la construcción

Seguridad y salud OSALAN ha llevado a cabo una encuesta sobre adicciones en el sector de la construcción, consciente de que es ese el sector que tiene el mayor índice de riesgo de consumo de tabaco y alcohol, el segundo en consumo de cocaína y el tercero de cannabis. El objetivo de la encuesta era conocer cómo se han implantado los planes de prevención de adicciones en el sector de la construcción en la Comunidad Autónoma de Euskadi para disminuir los consumos y evitar las consecuencias negativas que éstos tienen en el trabajo. Se trata de un paso previo imprescindible para poder detectar las carencias que se puedan estar dando en este ámbito y proponer líneas correctoras que ayuden a las y los empleadores a, como dice la Organización Internacional del Trabajo, «garantizar buenas condiciones de seguridad y de salud en el lugar de trabajo y adoptar medidas apropiadas, incluida una política global en materia de alcohol y drogas en el lugar de trabajo, para prevenir los accidentes y proteger la salud de los trabajadores».   Campaña sobre adicciones en el sector de la construcción Ver en la fuente original.

Vídeo de la Jornada: Aspectos clave de la coordinación de seguridad y salud en construcción
  • 5 nov. 2015

  • 500

Vídeo de la Jornada: Aspectos clave de la coordinación de seguridad y salud en construcción

Seguridad y salud La Coordinación de Seguridad y Salud es una actividad profesional que requiere la intervención de especialistas por la complejidad y responsabilidad penal que conlleva. Esta jornada tiene el objetivo de iniciar un debate sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta en la intervención profesional de la Coordinación de Seguridad, temas que además son ampliamente consultados a los servicios técnicos de los Colegios. Complementario a esta jornada, tenemos previsto iniciar el próximo 20 de octubre un curso semipresencial de 200 horas de especialidad en Coordinación de Seguridad y Salud en Construcción, con título universitario expedido por la Universidad Católica de San Antonio. Programa Instrumentos para realizar la coordinación. Importancia del Libro de Incidencias Ponente: D. Fernando Espinosa Gutiérrez Dificultades de la coordinación en obras pequeñas Ponente: D. Francisco José Martínez Montesinos Mesa redonda