Guía de la obra y reforma 2019

En esta guía te orientan y proponen soluciones para concretar sus proyectos de construcción, rehabilitación o renovación a través de tres apartados: eficiencia energética, innovación y decoración. Hoy en día al emprender una reforma, además de considerar el espacio y la decoración, hay que tener muy en cuenta los crecientes requerimientos en materia de eficiencia energética, confort, cumplimiento del CTE y respeto al medio ambiente.

 

Guía de la obra y reforma 2019

Ver en la fuente original.

Guía de la obra y reforma 2019

Guía de la obra y reforma 2019

Otras publicaciones

250 medidas de eficiencia energética en edificios
  • 27 jun. 2018

  • 6659

250 medidas de eficiencia energética en edificios

Eficiencia energética TRIBE ha identificado 250 medidas de eficiencia energética que los usuarios, propietarios y operadores de edificios públicos pueden aplicar para maximizar el ahorro de energía en los edificios. Esta herramienta clasifica las medidas, proporcionando un método sencillo para encontrar la más adecuada. La primera distinción radica en las medidas a corto plazo (inversión baja o media) y a largo plazo (que implican inversiones significativas). Luego, se han llevado a cabo nuevas distinciones que involucran diferentes componentes de construcción.   250 medidas de eficiencia energética en edificios Ver en la fuente original.

Sistemas de aislamiento térmico de edificios por el exterior. MAPETHERM SYSTEM Y MAPETHERM TILE SYSTEM
  • 26 mar. 2020

  • 5687

Sistemas de aislamiento térmico de edificios por el exterior. MAPETHERM SYSTEM Y MAPETHERM TILE SYSTEM

Materiales y sistemas constructivos El objetivo de la jornada es explicar los sistemas de aislamiento térmico de edificios por el exterior, que además de conferir a la fachada una protección decorativa, incluso con acabado cerámico, contribuyen a ahorrar en la factura energética de los edificios. Durante la jornada se explicarán los dos sistemas SATE de los que dispone MAPEI, MAPETHERM SYSTEM Y MAPETHERM TILE SYSTEM para que el prescriptor adquiera las nociones básicas para la selección del sistema más adecuado a las necesidades de su proyecto, explicando las particularidades de la puesta en obra. Para finalizar la jornada, se explicará el funcionamiento de una APP que MAPEI ha desarrollado para facilitar la selección de los adhesivos para la colocación de cerámica siguiendo las recomendaciones contempladas en la norma UNE 138002:2017 “Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia” . https://www.youtube.com/watch?v=83AZuJdhqiY&t=1s

Guías Técnicas de ahorro y eficiencia energética en climatización
  • 17 dic. 2019

  • 12436

Guías Técnicas de ahorro y eficiencia energética en climatización

Eficiencia energética Instalaciones El IDAE, con el fin de incrementar la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios ha promovido la redacción de una serie de Guías Técnicas dirigidas a proyectistas, instaladores, mantenedores, inspectores y usuarios de las mismas.La Comisión Asesora del RITE, reunida el 17 de diciembre de 2007, acordó proponer a la Secretaría General de Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la inclusión de las guías técnicas nº 1 a nº 7, en el Registro General de Documentos Reconocidos del RITE, de acuerdo con el artículo 44, apartado 5, a los efectos establecidos en los artículos 6 y 7 del RITE.   Ver en la fuente original.